Se recordará     
 
   15/04/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Se recordará, por lo anecdótico, el caso del sobre con divisas arrojado por la ventanilla del expreso Madrid-Bilbao a finales de marzo. Dicho sobre fue presuntamente arrojado por un conocido Importador exportador español cuando Iba a ser detenido por supuesta apropiación Indebida de más de cuatro mil toneladas métricas de aceite de oliva Este aceite ge encontraba en el deposito que la Comisaría de Abastecimientos y Transportes tiene en Vigo. Ante la mala cosecha aceitunera de este año, la Comisaria está recurriendo a sus reservas almacenadas, y al desprecintar su deposito de Vigo lo encontró vado.

Parece ser que el mismo que se desprendió de un sobre de divisas por el expeditivo procedimiento de tirarlo por la ventanilla de un tren es persona que tenia capacidad decisoria sobre el deposito de aceite de Vigo. El Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad ya ha llamado a declarar a personas conocidas con relación a este «affaire», que ha supuesto a la C.A.T. una perdida cifrada provisionalmente entre los 100 y los 150 millones de pesetas.

En cuanto a Matesa, el abogado de don Juan Vilá Reyes, don José María Gil Robles, sigue trabajando sobre su presentada cuestión prejudicial. Mantiene el señor Gil Robles la tesis de que hay que esperar a que se decidan los pleitos civiles sobre Matesa antes de entrar en el caso penal. Estos pleitos civiles son doce. Y uno de ellos el promovido por la compañía Crédito y Canción, que ha dado a su vez pie a la presentación de otro recurso prejudicial «sensu contrario»: que se espere al fallo del pleito penal para dilucidar este pleito civil.

 

< Volver