Matesa: conclusiones provisionales en nombre de don Fernando Vila Reyes     
 
 Informaciones.    23/12/1972.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MATESA: CONCLUSIONES PROVISIONALES EN NOMBRE DE DON FERNANDO VILA REYES

MADRID, 23. (INFORMACIONES.) — El abogado de don Fernando Vila Reyes, don Antonio Ferrer Sama, ha presentado ya su escrito de calificación en el anuario Matesa, donde don Fernando Vila Reyes es uno de los procesados. El escrito del señor Ferrer Sama es muy breve y se limita a mostrar su disconformidad con las conclusiones provisionales del fiscal. La primera de las conclusiones (la del relato de hechos) dice textualmente: «Niego las correlativas del Ministerio Fiscal y abogacia del Estado. Con Independencia del alcance que pueda tener el proceder de los demas procesados en el ejercido de sus cargos al servicio de Matesa es evidente que don Fernando Vila Reyes no ha realizado acto alguno de ejecución ni de colaboración en referencia a los contratos que por las acusaciones se estima fraudulentos.

Continúa el escrito diciendo que uno existe ningún hecho atribuible a don Fernando Vila Reyes que pueda ser calificado de delito o faltan, que don Fernando Vila Reyes no pueda ser por tanto, responsable penalmente en ningún concepto, y que procede la libre absolución del mismo con todos los pronunciamientos favorables derivados de tal medida.

El señor Ferrer Sama presenta un lista de 23 testigos y se reserva la intervencion en el interrogatorio de todos tal demás testigos propuestos por el fiscal, abogado del Estado y demás defensas, lo mismo que la Intervención en la prueba pericial propuesta por las demas partes.

La calificacion de la causa por parte de don Femando Vila Reyes es la segunda que se realiza. La primera, fue la del principal encartado, don Juan Vila Reyes, que calificó el abogado don Jose Maria, Gil Robles.

 

< Volver