Querella de un abogado contra el Director General de Instituciones Penitenciarias     
 
 Informaciones.    06/07/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

QUERELLA DE UN ABOCADO CONTRA

E DIRECTOR GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

MADRID, 6.- (INFORMACIONES.)__

El abogado de

Madrid don Cayetano Hernández Fernández ha presentado una querella, dirigida a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, contra el director general de Instituciones Penitenciarias, el director de la Prisión provincial de Hombres de Carabanchel, y el funcionario del Cuerpo de Prisiones, que

atendía, el pasado ´ día 2 de junio, el´ servicio de Recepción y Autorización de Visitas.

El señor Hernández Fernandez expone en su querella que el citado día 2 de Junio pretendía visitar a sus clientes, don Jorge y don Jesús Gómez. Estaba e 1 abogado acreditado con el correspondiente volante del Colegio de Abogados, y se le dijo que ya no servía dicho volante, sino que se necesitaba documento del Tribunal o Autoridad judicial de Quien dependa el detenido. Sin embargo, se le aclaró que podría comunicarse con sus clientes si prestaba su conformidad a que la comunicación fuese Intervenida por un funcionario de la prisión. El señor Hernández no admitió esa condición, y protestó por lo que consideraba una irregularidad que, a su Juicio, le impedía el ejercicio de unos derechos reconocidos en la Ley. Por consiguiente -estima, en su querella que estos hechos pueden ser constitutivos de tía. supuesto delito de coacciones, y solicita que se admita su querella contra. los que pudieran ser responsables del mismo, pidiendo, que se practiquen una serie de diligencias para comprobación de los hechos; La querella se presenta ante la Sala Segunda del Supremo, por el fuero especial del director general querellado.

El abogado señor Hernán-dez Fernández, previamente a su querella, había .puesto estos hechos en conocimiento de la Comisión para la vigilancia de la libertad e independencia en el ejercicio de la abogacía, mediante escrito dirigido a la Mesa rectora de la Comision.

 

< Volver