Puntualización de la Junta de gobieno del Colegio de Abogados     
 
 ABC.    05/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Puntualización de la Junta de gobierno del Colegio de Abogados

Recibimos la siguiente nota:

«Ante las noticias difundidas por la Prensa, probablemente obtenidas de círculos mal informados, la Junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, se ve en la necesidad de puntualizar lo siguiente:

Los hechos ocurridos en los días 27 y 28 del pasado mes, que dieron lugar a activas gestiones de esta Junta de gobierno y el anuncio al señor Dexano en la mañana del 2 del actual por algunos colegiados, de que al día siguiente iban a producirse otros hechos de parecido tenor con ocasión del Consejo de Guerra de Burgos, determinaron, entre otros, el acuerdo unánime de la Junta de gobierno de no autorizar ninguna reunión por estimarlo improcedente y al margen de la competencia de esta Corporación.

Para impedir que pudiera consumarse de hecho la reunión anunciada, se prohibió el usa de aquellas dependencias del Colegio que pudieran ser utilizadas con tales fines.

Aunque pueda parecer ocioso, debe aclararse que las dependencias del Colegio necesarias para su normal funcionamiento -—decanato, secretaría, salas de togas y oficinas—han permanecido abiertas durante su jornada habitual.

Las dimisiones presentadas por algunos miembros de esta Junta, según constancias expresas, no han obedecido a discrepancias con los restantes, en orden a cuáles son los principios a mantener en estos momentos. •

Oportunamente, la Junta de gobierno hará públicos los restantes acuerdos adoptados con motivo de las circunstacias pasadas.>

 

< Volver