Las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid. 1. Su nombre, indebidamente utilizado. 
 Cuatro abogados desmienten su apoyo a Del Valle     
 
 Madrid.     Páginas: 1. Párrafos: 3. 

US ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS

* Su nombre, indebidamente utilizado

CUATRO ABOGADOS DESMIENTEN SU APOYO A DEL VALLE

Los abogados don Alberto Ballarín Marcial, don Antonio López Quites, don Antonio Pindado Páez y don José Manuel Romay Beccaria han dirigido una carta circular a sus compañeros del Colegio de Madrid ante las elecciones de pasado mañana. Dicen en la misma que ninguno de ellos firmó la circular de apoyo a la candidatura encabezada por don José Luis del Valle.

Señalan que encuentran natural que el profesor Garrigues fuera el primero en denunciar el error padecido por la indebida inclusión de su nombre en aquella copiosa relación. Añaden que si ellos no han procedido antes a deshacer el error que les afecta fue porque ninguno se considera con títulos especiales para mover en uno o en otro sentido la opinión del Cuerpo electoral. Pero lo hacen ahora para advertir la reacción de la candidatura que el señor Del Valle preside "ante ¡a noble carta circular del señor Garrigues", cuya grandeza de espíritu acaba de ofrecer un nuevo testimonio, según entienden. A nadie le habrá pasado inadvertido, opinan, la altura moral con que se expresó el profesor Garrigues, ni su sincera deferencia a don José Luis del Valle, a quien dedicó nn cordial elogio en aquellas líneas rectificativas, en las que además se apresuró a expresar el error cometido con la inclusión de su nombre.

Terminan: "Pese a todo, se le ha hecho víctima de na ataque apenas encubierto en fórmulas de lere cortesía. Por todo ello, y por respeto a la verdad, cumplimos este deber que ahora juzgamos inexcusable."

 

< Volver