Autor: Pujol, Aurelio. 
 Las elecciones del Colegio de Abogados. 
 2. Del Valle Iturriaga da por terminada su campaña     
 
 Madrid.     Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Del Valle Iturriaga da por terminada su campaña

( nuestra Redacción, por Aurelio Pujol)

la. candidatura que encabeza el actual decano, don José Luis del Valle Iturriaga, para las elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid, que sé celebrarán pasado mañana, de nueve y media de la mañana a cuatro de la tarde, ha hecho algunas puntualizaciones en una circular, con la que termina su camparte electoral.

Recomienda que ningún coçlegiado sé abstenga de votar, porque podría suponer graves consecuencias para el desarrollo de la Corporación, en donde han de acogerse, estudiarse, encauzarse, y en cuánto sea posible resolverse los problemas profesionales que afecten a los abogados.

Otras actividades, por dignas que. parezcan-afirma-, no harten sino dividir a los colegiados, sembrar un cisma difícil de corregir, abandonar á su suerte aquellos problemas que les conciernen como profesionales y convertir al Colegio en el escudo de signos y propósitos que lógicamente no pueden ser el común denominador que agrupe a los leñados.

Los no ejércientes-sigue:—tienen su puesto en las preocupaciones y proyectos de la candidatura en cuestión. El soto hecho de pertenecer a la Corporación demuestra que comparten el espíritu a e sus compañeros y con su votó deben colaborar en la tarea común.

Recomienda que se vote la candidatura íntegra encabezada por el señor Del Valle Iturriaga, y que completan don Juan Pascual Sanahuja, don Eugenio Mazon Verdejo, don Antonio Blanco Gejo, don Ramón Serrano-Suñer Polo, don Félix Ester Gálvez y don Joaquín Fanjul Alcocer.

tuce la circular que Hay que eliminar cuanto pueda dividir a los abogados, buscando la conjunción en sus especificas inquietudes y problemas, renunciando siempre a posturas personales pitra no hacer estériles los esfuerzo» de la Junta con discusiones extraprofesionales.

"La reeleción no es infrecuente"

Acepta que tres candidatos de éste grupo van a la reelección,

que es corriente en los Colegios de Abogados, en. el Consejo General de la Abogacía, en Corporaciones y Academias que puedan tener alguna similitud con la de los abogados, y hasta en Sociedades y

Asociaciones de fines diversos.

Señala que la prensa ha estado deferente con esa candidatura, ha puesto sus columnas a su disposición y les ha invitado a formular declaraciones. Ello les obliga a la gratitud, y se creen obligados a explicar que su modestia, no exenta de dignidad, y el escaso afán de ser notorios han sido inspiradores de esa actitud.

Las elecciones del Colegio las resuelven los colegiados y nadie más. A ellos —insisten—han guardado el respeto y la consideración que les merecen, dialogando con su intención por medio de escritos.

Terminan con una promesa, caso de ser elegidos, de la dedicación a los cargos y al deseo de afianzar para la profesión de abogado, individual, corporativa y socialmente, la cima que merece por la noble misión que desempeña en beneficio del bien común.

 

< Volver