Nueva candidatura en el Colegio de Abogados     
 
 ABC.    13/11/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Nueva candidatura en el Colegio de Abogados

El catedrático de la Universidad de Madrid y ex ministro de Educación Nacional don Joaquín Ruiz -Giménez ha presentado ayer en la Secretaría del Colegio de Abogados de Madrid su candidatura a decano de dicha Corporación, cuya Junta de gobierno deberá renovarse en la mitad de sus miembros en las elecciones que se celebrarán el próximo día 20 de diciembre, en la sede del Colegio.

Con el señor Ruiz-Giménez forman candidatura los siguientes señores: para diputado segundo, don José María Villar y Romero; para diputado cuarto, don Manuel Villar Arregui; para diputado sexto, don Pabló Castellano Cardaliaguet; para diputado octavo, don Jaime Gil-Robles y Gil-Delgado; para tesorero, don José Miguel Martínez y González del Campo, y para bibliotecario, don Juan Molla López.

Hasta ahora ésta es la segunda candidatura presentada, ya que figura otra del actual decano del Colegio, don José Luis del Valle Iturriaga, que integran además don Juan Pascual Sanahuja, don Eugenio Mazón Verdejo, don Antonio Blanco Gejo, don Ramón Serrano Suñer y Polo, don Félix Ester Calvez y don Joaquín Fanjul Alcocer.

Según la actual Guía de colegiados podrán participar en la elección 3.881 abogados ejercientes (cuyos votos valen dobles, según el reglamento del Colegio) y 3.079 abogados no ejercientes. El mismo día de la votación, en la sede del Colegio, se celebrará una Junta general ordinaria, durante la cual se someterán a aprobación los presupuestos de la entidad. Seguidamente se procederá a la votación, que terminará a las cuatro de la tarde del mismo día.— Cifra.

 

< Volver