Autor: J. O. R.. 
 Sigue el IV Congreso Nacional de la Abogacía. 
 Mujeres de presos políticos se entrevistaron con el presidente     
 
 Madrid.    18/06/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SIGUE EL IV CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACÍA

Mujeres de presos políticos se entrevistaron con el presidente

LEÓN. (De nuestro enviado especial.)—Aunque oficialmente ayer fue día de descanso en el IV Congreso Nacional de la Abogacía, inaugurado el pasado lunes, continuaron las reuniones no previstas en el calendario, la mayoría de ellas destinadas a definir posiciones ante los próximos Plenos qué comenzarán mañana y donde tienen que ser votadas la totalidad de las conclusiones y peticiones que han sido aprobadas hasta ahora en las diversas secciones. La Mesa del Congreso se reunió para pronunciarse sobre dos escritos: uno de impugnación a te votación sobre el Estatuto del Preso Político y otro en el que esencialmente se pide que no sean discutidas algunas enmiendas; como la presentada por e! señor Satrústegui, en la que se hacen algunas matizaciones al proyecto presentado por la Ponencia reflejando la opinión de varios de los Colegios de Abogados del país. Por el momento se ignora la decisión tomada.

Hasta ahora todas las peticiones aprobadas coinciden con las de la Ponencia, aunque de hecho, según el Reglamento del Congreso, las peticiones pueden cambiar de signo en el momento que sean discutidas en los Plenos. Por esta circunstancia han comenzado a llegar muchos congresistas inscritos-—se desconoce oficialmente si ya ha terminado el plazo de inscripción—que no han participado en los debates de las Comisiones, pero que pueden inclinar el sentido de ¡a balanza.

Por otra parte, ayer el presidente del Consejo Nacional de Ja Abogacía, señor Del Valle Iturriaga, recibió a una Comisión de mujeres de presos políticos que se habían trasladado

Ponencia que estudia las jurisdicciones especiales

a León para hacer entrega al Congreso de un documenté en el que, ademas del Estatut del Preso Político, se contiene peticiones aprobadas en las ..reuniones del martes: desaparición de jurisdicciones especiales y una amplia amnistía.

Otros grupos de personas también hicieron- entrega de documentos con un total de 1.500 fumas en los que se solidarizan con las amnistía aprobada.

J. O. R.

 

< Volver