Colegio de Abogados de Madrid. 
 Actos en el aniversario y programa electoral del señor Segura Ferns     
 
 Madrid.    08/12/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

JOTOS EN EL «SANO Y PROGRAMA ELECTORAL DEL SEÑOR SEGURA FERNS

Con diversos actos ha celebrado el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid la festividad de su Patraña, la Inmaculada Concesión, y el CCCLXXIII aniversario de ni fundación.

En la iglesia de Santa Bárbara se celebró un funeral en sufragio de los colegiados fallecidos durante el año. El sábado. en el mismo templo, se ha celebrado una solemne función religiosa. Asistieron el presidente de la Sala 4.» del Supremo, en representación del presidente del alto Tribunal, decano accidental del Colegio, don Manuel Raventós Noguer y otras personalidades.

A continuación se celebró un acto en el Colegio de Abogados. Se entregaron pergaminos a los quince colegiados que cumplen este año las bodas de oro en la Corporción y el premio para cronistas de

Tribunales, que este año ha correspondido a don Luis Hernánz.

Carta circular de la candidatura encabezada por Segura

En una carta circular a loa colegiados de la Corporación madrileña, en relación con las próximas elecciones a decano y otros seis cargos, la candidatura encabezada por don Santiago Segura Ferns, señala: "Por ser una candidatura estrictamente

profesional no estamos ni con el inmovilísmo ni con la política... Entendemos que el abogado es ante todo abogado, y que el Colegio de Abogados debe ser un Colegio de y para los abogados". "No es, según nuestro entender—sigue la carta—, la misión del Colegio la participación activa en la «instrucción de un

Estado de Derecho. Nos parece muy bien tal Estado y como ciudadanos lo queremos. Pero aquí,

en el Colegio, hay que solucionar problemas que hasta, ahora no han sido abordados, que todavía existen y que si los ignoramos y no ponemos remedio seguirán existiendo.

Firman la circular, con el señor Segura, los restantes candidatos, que son: don Leoncio Navarro Menéndez, don José Luis Rodríguez Navarro, don Dimas Sauz López, don José María Montes Mesa, don Joaquín Infante y Núñez de Prado y don Alberto López Méndez-Vílamil.

Los seis puntos concretos del programa de esta candidatura, a los que se refiere la carta, fueron señalados por .MADRID en entrevista con don Santiago Segura.

 

< Volver