La población reclusa de España es una de las menos numerosas  :   
 Elevado índice de redenciones por el trabajo. 
 ABC.    21/09/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

131 POBLACIÓN RECLUSA DE ESPAÑA ES UNA DE LAS HENOS NUMEROSAS

Elevado índice de,redenciones cor e! trabaje

ül índice de población recJusa en España es una de tos más bajos entre todos los países dei mundo. Según la piemoriá- de 1959,, piülkada por la Dirección General de Prisiones, al finalizar el año el numeró de redíaos asesadla en España a 15.226. De elfos, 13.689 seas, -varones y 1.537 mujeres. Se ooserva un ainnenio >ie 293 en relación con 1958, lo Que no´ representa «n Tíoreen-taje mayor dé delineueíicia, dado que «9 ma-yor a&ñero de detenidos sólo obedece a motivos ciremistanria´lfti o esporádicos.

Dentro de las orisiohes se lleva a cabo. como «s saoiao, lina üowe tareg, >le reíorma por ´fflwdio de la insíruocióa y la educación. Se cuenta con instalaciones adecoadás y nes para redimir las pen^s por el trabajo, que sumadas a las´ qt$e se liabian con-ceáido

Ántetionnente supone un total dé 4.016. La casi totalidad de ios «fae trabajan están retribuidos y el importé dé lo pagado a tos reclusos per sus actividades laborales asciende -a más de diecinueve njiiJíones yme-iiffJde {wsefet*, y Jos días redimidos a 234,781.

• Merece de^SBeíse la labor de «ustriK^íón reaKzád,á ´en* las prisiones espafofcts, í>t%-rstnte este afio dejaron de ser analíit&pto& 710 rechisos y ctirsfe.rottí,£&tudios »*áws y superiores otros muchos. La titaá toteíar y social de nuestra ,-peruíenciana fio se limita ÍL los detenidos duraj^e^su permanencia, en tes «arícelas, sino fliie se extíenáe a los que ya. íia» cmupfido sos penas. T a sus fami-fer«s.

 

< Volver