Los Reyes despidieron el año en una típica masía del Valle de Arán     
 
 Informaciones.    02/01/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LOS REYES DESPIDIERON EL AÑO EN UNA TÍPICA MASÍA DEL VALLE DE ARAN

BAQUEIRA (Beret), 2. (INFORMACIONES.) — La familia real española celebró la fiesta de fin de año en la "Borda Lobato", restaurante típico aranés construido en una antigua masía catalana de estilo románico, correspondiente al siglo XI, y restaurada recientemente.

Éste restaurante, cercano a la residencia de los Reyes de España, en e1 hotel Montardo, tiene capacidad para 150 personas, aunque sólo 40 compartieron 1a tradicional cena de fin de año con los Monarcas.

E1 "chef" del hotel Montardo, don Alfredo Rey, ayudado por cuatro cocineros, preparó para esta cena un menú típico de 1a camarca: sopa aranesa, muy parecida a la tradicional sopa de ajo; truchas al estilo Montgarri y pierna de cordero al estilo pirinaico, con postre de músico, que está compuesto de frutos secos del país, que fue servida por camareros ataviados con trajes típicos de la comarca.

En la masía, propiedad de don Jorge Jornada de Pozas, y que esta enclavada en uno de los lugares mas atractivos y pintorescos del valle de Aran, se reunieron, junto con 1a familia real, los Reyes de Grecia, los duques de Cádiz y otras distinguidas personalidades. Las doce uvas fueron tomadas por la familia real y acompañantes en un ambiente de gran cordialidad y alegría.

También con toda brillantez se celebró la noche de transición de un año al otro en el valle de Aran, donde se encuentran alojados unos diez mil turistas, aparte de la población y gran numero de visitantes.

El año nuevo ha empezado para los Reyes de España con su programa normal de descanso. A primeras horas de la mañana ascendieron a las pistas de Baqueira, donde han practicado el esquí con un tiempo espléndido. Por la tarde, los Reyes hicieron entrega de los trofeos a los niños ganadores del cuarto gran premio infantil Baqueira Beret de slalon, disputado durante la mañana.

 

< Volver