Autor: Cortés-Cavanillas, Julián (ARGOS). 
   Cinco cosas positivas y una negativa     
 
 ABC.    27/05/1975.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN POCAS LINEAS CINCO COSAS POSITIVAS Y UNA NEGATIVA

He tenido ocasión de conocer ayer, en un almuerzo en la Embajada de Filipinas, al profesor Barnard y su esposa, tan simpáticos ambos y tan particularmente agasajado él con diplomáticos «piropos» por todas las señoras que sienten extraordinarias palpitaciones en sus visceras cordiales. Los embajadores, Maid y Pitita Stilianópulos, hicieron los honores al cirujano del corazón y a su encantadora Bárbara, a más del resto de los invitados, con exquisita gentileza.

En el "Boletín Oficial del Estado", en su número 121, ha aparecido un importante decreto —un mérito más del ministro de Información, don León Herrera— institucionalizando las relaciones públicas en España y situando a nuestro país a la cabeza en la ordenación de esta actividad y profesión en Europa.

Un acontecimiento importante lo representa la próxima aparición de una biografía sobre Doña Sofía, Princesa de España, ejemplar esposa de Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, cuyo autor es José Luís Quintanilla y cuya obra será para una gran masa de lectores un documento humano de excepcional importancia.

Sebastián Auger, con su Dopesa a cuestas, ha hecho, como le es habitual, una presentación de magníficas novedades literarias, como «La España del siglo XX», de Xavier Tussell; «La incógnita de Ufki", de Claude Clementi; «Los criminales de guerra», de Philippe Aziz y «La tragedia del socialismo español» de Manuel Cantarero del Castillo, infatigable con la pluma y con la palabra.

Finalmente he de lamentar —como han hecho tantos diarios y tantas Asociaciones de la Prensa— la injustificada despedida, en Pyresa, de los redactores don Bonifacio de la Cuadra y de doña Sol Martínez.

Parecía que a las alturas del país en que vivimos ya no era posible proceder de esta manera. Y, sin embargo...—ARGOS.

 

< Volver