"El Príncipe, el político de más talla para el futuro"  :   
 Palabras del delegado nacional de la Juventud. 
 ABC.    26/06/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

"EL PRINCIPE EL POLÍTICO DE MAS TALLA PARA EL FUTURO"

Palabras del delegado nacional de la Juventud

«El Príncipe es actualmente el político de más talla para la España del futuro, y nosotros, los jóvenes, tenemos que estar cerca de él, demostrarle nuestra fe y prestarle nuestro apoyo incondicional, nuestro empuje y nuestra Ilusión, porque la juventud ya tiene un capitán para el futuro: Su Alteza Real el Príncipe de España», ha dicho el delegado nacional de la Juventud, don Manuel Valentín-Gamazo y de Cárdenas, en la entrega de premios a los equipos ganadores del concurso escolar sobre la figura del Príncipe de España, convocado por la Delegación de la Juventud.

Al acto, celebrado en la sede de dicha Delegación, asistieron, junto al señor Valentín-Gamazo, el secretario nacional de ta Juventud, don Lope Pérez Cornes; directores de Departamentos y mandos de Juventudes.

CON EL PRINCIPE—Posteriormente, los equipos ganadores, acompañados del señor Valentín-Gamazo, fueron recibidos en audiencia por S. A. R, el Príncipe de España. Don Juan Carlos de Borbón, y a continuación por el ministro de Educación y Ciencia, don Cruz Martínez Esteruelas en su despacho oficial del Ministerio.

Los cuatro primeros equipos clasificados en las dos categorías, seleccionados de un total de 22.378 trabajos, han sido respectivamente: en la categoría A, de diez a catorce años, el colegio nacional Virgen de la Capilla, de Jaén; el colegio nacional Santa Ana, de Almendralejo (Badajoz): la escuela parroquial San Nicolás, de Aviles (Asturias), y el colegio nacional Isabel la Católica, de Las Palmas de Gran Canaria. En la categoría B, de quince a dieciocho años, ocuparon loa primeros puestos el Instituto Nacional de Enseñanza Media Jaime Balines, de Barcelona; la Escuela de Formación Profesional Astilleros Españoles, de Reinosa ´(Santander); el Instituto Nacional de Enseñanza Media Andrés Laguna, de Segovia y el colegio San Luis Gonzaga de la Organización Nacional de

Ciegos, de Sevilla.

 

< Volver