El Duque de Cádiz, en Panamá. 
 "Mi primo Juan Carlos encarna la única garantía de pervivencia de la Monarquía de España"     
 
 ABC.    19/06/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

«MI PRIMO JUAN CARLOS ENCARNA LA ÚNICA GARANTÍA DE PERViVENCIA DE LA MONARQUÍA EN ESPAÑA»

Panamá, 18. (Efe.) «La única garantía de pervivencia de la Monarquía en España es la encarnada por mi primo Juan Carlos», manifestó el Duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, en conferencia de Prensa ofrecida a los medios informativos panameños.

El presidente del Instituto de Cultura Hispánica respondió de este modo a una pregunta de un periodista relacionada con su posible papel como alternativa para la restauración de la Monarquía en España.

En la conferencia de Prensa, ofrecida en el hotel Panamá, donde se hospeda, horas después de su llegada a este país, acompañaban al Duque de Cádiz el ministro panameño de Educación, Arístides Royo; el vicecanciller, Carlos Azores, y el embalador de España, Rafael Gómez-Jordana.

Gran parte de las preguntas de los periodistas panameños estuvieron centradas, a pesar del interés demostrado por el acontecer político español, en las posibilidades de Intercambio cultural entre España e Iberoamérica.

"Tenemos un vehículo común: una lengua que hablan 300 millones de personas y que puede ser un vehículo precioso para la formación de un mercado común cultural a nivel hispanoamericano”, destacó don Alfonso de Borbón.

 

< Volver