El Gobierno felicitó las Navidades a los Príncipes de España. 
 Don Juan Carlos de Borbón: "Que el mensaje de paz y reconciliación llegue a todos los hogares y nos acompañe en el nuevo año"  :   
 "No regatearé esfuerzos para cumplir con mi misión en el servicio de España". 
 Informaciones.    26/12/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Don Juan Carlos de Borbón: "Que el mensaje de paz y reconciliación llegue a todos los hogares y nos

acompañe en el nuevo año"

"PARA CUMPLIR CON MI MISIÓN EN EL SERVICIO DE ESPAÑA"

MADRID, 26. (INFORMACIONES.)—«Que el mensaje de esta Navidad, de paz y de reconciliación entre los hombres, llegue a todos los hogares y nos acompañe a lo largo del nuevo año», dijo el Principe de España ante el Gobierno en Pleno, que, presidido por don Carlos Arias, acudió el dia 24 a la Zarzuela a felicitar a Sus Altezas. Don Juan Carlos de Borbón puso de relieve las especiales dificultades de este año que termina y reiteró: «No regatearé esfuerzos para cumplir con mi misión en el servido de España.»

En el acto, celebrado anteayer en la casa del Principe, a primeras horas de la tarde, estuvieron presentes con don Juan Carlos y doña Sofía los infantes, Felipe, Cristina y Elena.

En nombre propio y de los miembros de su Gabinete, don Carlos Arias pronunció unas palabras en las que expresó los mejores deseos de felicidad y ventura en estas entrañables fiestas navideñas para Sus Altezas, a la vez que reafirmaba la adhesión del Gobierno a los Principes de España.

El Principe, don Juan Carlos de Borbón, respondió con las siguientes palabras:

«Señor presidente: Agradezco muy sinceramente vuestra presencia corporativa en esta víspera de Navidad y vuestras palabras de adhesión y felicitación, a las que correspondo con mis mejores deseos para estas fiestas tan entrañables.

El año que está a punto de finalizar ha sido especialmente difícil para el mundo y estas dificultades han tenido un reflejo lógico en la vida diaria de las mujeres y los hombres de España, que una vez más están dando ejemplo con su esfuerzo y su sacrificio de una madurez digna del máximo respeto.

A este pueblo solidario en el dolor, sereno en la dificultad y alegre en la esperanza, nos debemos con toda nuestra dedicación y todos nuestros desvelos.

Quiero reiterar de nuevo que no regatearé esfuerzos para cumplir con mí misión en el servicio de España.

Que el mensaje de esta Navidad, de paz y de reconciliación entre los hombres llegue a todos los hogares y nos acompañe a lo largo del nuevo año. Quiero, en estos momentos, dedicar un recuerdo profundamente agradecido para quienes en estos días ponen en juego sus vidas en el servicio de la Patria, y para las familias de aquellos que por ella han pagado su más alto tributo.

Muchas gracias y muchísimas felicidades."

Terminado el acto, los Príncipes ofrecieron al Gobierno una copa de vino español.

26 de diciembre de 1974

 

< Volver