Estancia de los Príncipes en Cataluña. 
 Don Juan Carlos, con los trabajadores de Pegaso, el cardenal Jubany y el abad de Montserrat  :   
 Don Eduardo Tarragona planteó los problemas catalanes ante sus altezas. 
 Informaciones.    21/03/1975.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ESTANCIA DE LOS PRINCIPES EN CATALUÑA

Don Juan Carlos, con los trabajadores de Pegaso, el cardenal Jubany y el abad de Montserrat

DON EDUARDO TARRAGONA PLANTEO LOS PROBLEMAS CATALANES ANTE SUS ALTEZAS

MADRID. 21. (INFORMACIONES.) El Principe de España está acercándose a la realidad viva de Cataluña. Durante su jornada de ayer tuvo una serie de gestos cargados de significación: Quiso que don Eduardo Tarragona fuera, durante la audiencia, el portavoz representante de los procuradores en Cortes y consejeros nacionales de Cataluña; mantuvo una larga entrevista a solas, en un tono de absoluta franqueza, con el Jurado de empresa de Pegaso, y se entrevistó en privado con el cardenal Jubany y con el abad de Montserrat, Don Cassia Just.

El popular político catalán, señor Tarragona, dijo en sus palabras ante el Principe que «estos días se está hablando con insistencia reiterada y con apasionamiento de la cultura y de la lengua catalanas, sin ningún sentido separatista, sino todo lo contrario" e hizo hincapié en que «los problemas de los catalanes y de los "altres catalans" no se solucionan con la rapidez y energía que merecen y ello es debido a la falta de centros administrativos y políticos autónomos con poder decisorio y a la falta de medios económicos suficientes».

La entrevista con el cardenal Jubany, arzobispo de Barcelona, en el palacete Albéniz, estuvo marcada por la cordialidad y duró media hora. Tras orar ante la Virgen de Montserrat (la Escolanía cantó la Salve y el «Virolai»), don Juan Carlos y doña Sofía mantuvieron una entrevista privada con Don Cassia Just durante cuarenta minutos.

 

< Volver