Autor: Planas Sanmartí, Jacinto. 
   Mallorca: encuentro del Príncipe con el Conde de Barcelona     
 
 Informaciones.    12/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

MALLORCA: ENCUENTRO DEL PRINCIPE CON EL CONDE DE BARCELONA

Por PLANAS SANMARTI

PALMA DE MALLORCA, 12. (INFORMACIONES.)—A los pocos días de la llegada de don Juan de Barbón para pasar una corta temporada en Mallorca a bordo de su yate «Giralda 2», se anunció el inesperado viaje de don Juan Carlos y doña Sofía, acompañadas de sus hijos, que llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan el pasado sábado, en dos vuelos diferentes. Sus Altezas los Príncipes y los infantes residen en el palacio de Mariven.

Tras ser recibidos por las autoridades, los Principes de España se dirigieron al yate del conde de Barcelona, donde almorzaron con su padre. Por la tarde, don Juan Carlos de Borbón estuvo a solas con su padre, el conde de Barcelona, en el Club de Son Vida, donde jugaron una partida de golf.

Naturalmente, la frecuencia con que los Principes viajan a la isla en plan estrictamente privado hace innecesaria toda explicación, pero su encuentro con don Juan Carlos de Borbón da esta vez especial realce a la visita.

Los Principes, tras el fin de semana, han regresado a Madrid.

El conde de Barcelona, por su parte, permanece aun en la isla a la hora de transmitir esta crónica.

Si su anterior estancia en Mallorca registró cierta actividad al recibir a diversas personalidades de la política, esta semana ha sido relativamente tranquila. Viajó hasta Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y recibió la visita del Rey Leka I de Albania.

Sin embargo, el sábado por la mañana recibió en su yate a don Ignacio Camuñas, que había mantenido diversos contactos políticos a nivel local y hablado al empresariado mallorquín en el Instituto Balear de Estudios de Dirección Empresarial.

 

< Volver