Don Juan Carlos, al ser felicitado por el Gobierno en pleno. 
 "Nada ni nadie podrá apartarme del rumbo que me he trazado"     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 11. 

El Gobierno en pleno, encabezado por el señor Arias Navarro, con el Príncipe de España, con motivo de la onomástica de Su Alteza, en el palacio de la Zarzuela

DON JUAN CARLOS, AL SER FELICITADO POR EL GOBIERNO EN PLENO:

"NADA NI NADIE PODRA APARTARME DEL RUMBO QUE ME HE TRAZADO"

MADRID, 25. (INFORMACIONES.) «Quiero afirmar de nuevo que nada ni nadie podrá apartarme del rumbo que me he trazado», dijo ayer el Príncipe de España, en una breve declaración ante el Gobierno en pleno, presidido por don Carlos Arias, que acudió a La Zarzuela a felicitar a Su Alteza con motivo de su onomástica.

El presidente del Gobierno pronunció una alocución, a la que contestó don Juan Carlos de Borbón con las siguientes palabras:

Querido presidente:

Agradezco sinceramente que el Gobierno haya querido venir hoy para expresarme corporativamente su adhesión.

Esta fiesta tan entrañable y de tanto arraigo en España cobra un especial significado con vuestra felicitación.

Y me parece una buena ocasión para reiterar, una vez más, los términos de la aceptación que formulé cuando recibí el gran honor de ser designado como sucesor en la Jefatura del Estado a titulo de Rey.

El presente español descansa sobre el sacrificio de muchos miles de compatriotas. Estos firmes cimientos son garantía de futuro. Y este futuro, que entre todos hemos de construir, es prometedor.

A él me entrego con ilusión porque veo las sanas inquietudes de tantos españoles que desean participar en el perfeccionamiento de lo ya alcanzado para así servir mejor a la patria.

Este trabajo de encauzar ideas y de aprovechar todo cuanto hay de positivo en las nuevas generaciones es la labor que nos espera, y responde plenamente al camino que escogí el 23 de julio del 69, convencido que así servía a España. Y quiero afirmar de nuevo que nada ni nadie podrá apartarme del rumbo que me he trazado.

Hoy reitero a Dios mi petición de ayuda y al pueblo español que mantenga su confianza. Todos unidos acertaremos a alcanzar para nuestra patria los horizontes de justicia, libertad y grandeza que se merece, por el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que con tanta generosidad derrochan los españoles.

Muchas gracias a todos por tan cariñosa felicitación.»

 

< Volver