Aplauden la prohibición contra "La Pasionaria" y Carrillo     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Aplauden la prohibición contra «La Pasionaria» y Carrillo

Ginebra 22. El partido liberal suizo ha hecho público en esta ciudad el siguiente comunicado:

«El partido liberal ha conocido la decisión del Consejo Federal de retirar el derecho de palabra a Dolores Ibarruri y Santiago Carrillo.

Aprueba la posición adoptada por nuestras altas autoridades y denuncia la campaña llevada a cabo actualmente por los comunistas y ciertos medios de izquierda para hacer creer que esta decisión atenta contra el derecho de expresión.

Ginebra, ciudad de paz, de diálogo y del acuerdo, no debe convertirse en plataforma de demostraciones de masa y condenas de partido y unilaterales.

Nuestro país mantiene relaciones diplomáticas con España. Su neutralidad le obliga a respetar los diferentes regímenes existentes en el mundo. Asimismo, no puede tolerarse el servirse del nombre de Ginebra, elemento importante de nuestra política extranjera, para instalar en ella «un tribunal del pueblo».

El partido del trabajo ha tomado una grave responsabilidad al mantener una manifestación que no tiene el apoyo de la mayoría de la población ginebrina, preocupada, ella también, por lo que ocurre en su propia casa. Por su actitud irresponsable, el partido del trabajo, opuesto sin embargo, a la iniciativa xenófoba de la Acción Nacional, ha hecho el juego a esta última.»—Efe.

 

< Volver