Ha comenzado la romería del Rocío  :   
 La Princesa Doña Sofía se incorpora a las Hermandades de Jerez y Sanlúcar de Barrameda. 
 ABC.     Página: 43. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HA COMENZADO LA ROMERIA DEL ROCIO

La Princesa Doña Sofía se incorpora a las Hermandades de Jerez y Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 19. La Princesa Doña Sofía ha iniciado su peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Rocío, en Almonte, uniéndose a la romería con las caravanas de las hermandades rocieras de Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

Doña Sofía, que pernoctó en el palacio-residencia de «El Botánico», propiedad de su tío el Infante Don Alfonso de Orleáns y Borbón, aceptó la invitación que, para participar en la romería, le hiciera el rejoneador jerezano don Alvaro Domecq Romero, presidente de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Jerez de la Frontera, y su padre, don Alvaro Domecq.

En compañía del Infante Don Alfonso de Orleans y Borbón y de su primo el Príncipe Don Ataulfo de Orleáns-Borbón Coburgo y personas de su séquito. Su Alteza Real llegó al muelle de Bonanza para efectuar la travesía del Guadalquivir, desde la desembocadura del rio hasta la zona del coto de Doñana, donde emprendería después la peregrinación con las hermandades jerezana y sanluqueña.

Al llegar al embarcadero, la Princesa, que vestía el típico traje andaluz, hubo de corresponder a las muestras de afecto de los romeros.

Doña Sofía embarcó en un pesquero, a bordo del cual subieron también unas 200 personas, que igualmente peregrinan al santuario de Almonte, Muchas embarcaciones pesqueras más pequeñas, con más romeros, daban escolta al navio. Entretanto, un helicóptero de la Armada evolucionaba sobre el muelle de Bonanza. Cifra.

 

< Volver