Don Emilio Romero: "El Príncipe no se ha deteriorado durante la interinidad"     
 
 Informaciones.    15/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DON EMILIO ROMERO: «EL PRINCIPE NO SE HA DETERIORADO DURANTE LA INTERINIDAD»

MALAGA, 15. (CIFRA.)-«Don Juan Carlos no se ha deteriorado durante la interinidad», dice en una entrevista que publica el periódico «Sol de España» el director del diario «Pueblo» y consejero nacional, don Emilio Romero, quien al respecto añade:

«No, en absoluto. Primero, porque ejercía funciones por enfermedad del Jefe del Estado y no tenía una titularidad para la iniciativa de la Jefatura del Estado. Y después, porque no ha habido acontecimientos ni sucesos que puedan discutirse sobre si ha sido o no erosionada esta figura. Aparte de que algo está muy claro en las Leyes Fundamentales: no podrá ser nunca erosionada la figura del Monarca, porque nuestra Monarquía es constitucional y el Poder ejecutivo no está en la Jefatura del Estado. Quien únicamente se deteriora es el Poder ejecutivo.»

El periodista le pregunta quiénes son, a su juicio, los políticos con mas futuro en el país, y contesta: «Eso no se puede aventurar. Cuando acabe el proceso de evolución del sistema y entren en juego las asociaciones políticas tiene que producirse necesariamente una promoción de gente interesante. Ya hay mucho político nuevo y joven en distintas situaciones, que señalan la presencia de dos docenas de personas de mucho interés en los próximos cinco años.»

Se le pregunta a don Emilio Romero qué pasara con el Consejo Nacional después de Franco, y responde:

«Si se quiere que la "operación continuidad" sea un éxito y si quiere asegurarse que la evolución no sea desfiguradora de las raíces del sistema, el Consejo Nacional tiene que vivir.»

A la Organización Sindical don Emilio Romero se refiere con estas palabras: Es una de las instituciones más solidas, más eficaces, de más porvenir en todas partes, aunque esté sometida lógicamente a los perfeccionamientos que producen los problemas y las situaciones, porque no es una entidad teórica, sino que maneja los temas prácticos de los españoles, que son su economía y su mundo laboral.»

 

< Volver