El Proyecto de la Gran Vía Diagonal será sometido en breve a definitiva aprobación  :   
 Ya han emitido informe los servicios técnicos municipales. 
 ABC.    06/08/1960.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL PROYECTO DE LA GRAN VIA DIAGONAL SERA SOMETIDO EN BREVE A DEFINITIVA APROBACIÓN

Ya han emitido informe los Servicios Técnicos Municipales

Ayer, a primera hora de la tarde, el primer teniente de alcalde en funciones de alcalde, D. José María Soler Díaz Guijarro, recibió a, los periodistas, a los que manifestó que en el último Pleno celebrado por el Ayuntamiento se había dado cuenta del informe que la ponencia dé los Servicios Técnicos Municipales ha emitido sobre el proyecto de la Gran Vía Diagonal. Añadió que este informe va a pasar inmediatamente a la aprobación del Pleno de la Junta Consultiva, y caso de ser aprobado se someterá a deliberación en la Corporación Municipal en pleno. Si el proyecto es aceptado será sometido durante algún tiempo a ínformación pública y posteriormente a Urbanismo. Finalmente, se abrirá concurso para la ejecución definitiva de las obras.

Dijo tanvbién el Sr. Soler, contestando a una pregunta, que el Ayuntamiento no cesa en sus esfuerzos por instalar en las calles de Madrid gran número de bancos para mayor comodidad del público. Que está en estudio el modelo más adecuado, con las necesarias características de comodidad, belleza de línea y resistencia, y que el Ayuntamiento esperaba del público en general que usara y conservara adecuadamente estos bancos en interés de todos.

Por último, el primer teniente de alcalde dijo a los periodistas, de acuerdo con los informes del ingeniero señor Gutiérrez Pajares, que se llevan aceleradamente a cabo las obras para dotar a la Casa de Campo de la suficiente agua potable, para lo cual se realiza la perforación de varios pozos de hasta cuarenta metros; que permitirán en breve obtener un abundante caudal para instalación de diversas fuentes.

 

< Volver