Autor: San Martín Montilla, Carlos María. 
   Cerca de doscientos millones de pesetas para obras hidráulicas en Ciudad Real  :   
 Un ministro portugués visita un nuevo pantano en Jeréz de los Caballeros. 
 ABC.    28/07/1960.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CERCA DE DOSCIENTOS MELONES DE PESETAS PARA OBRAS HIDRÁULICAS EN CIUDAD REAL

Un ministro portugués visita un nuevo pantano en Jerez de los Caballeros

Ciudad Real 27. (De nuestro corresponsal.) Dieron comienzo las obras del nuevo abastecimiento de aguas a Ciudad Real, que deberán estar terminadas en un plazo as treinta meses y cuyo presupuesto es de más de 35 millones de pesetas. La empresa constructora ha montado en Ciudad Real unas oficinas y ha enviado a sus técnicos. Las obras dieron comienzo simbólicamente ,el 18 de julio, con la explosión de una carga de dinamita cerca de los depósitos de La Atalaya. El gobernador civil accionó la palanca de contacto.

Por otro lado, han sido adjudicadas ya las obras del pantano de la Boca de la Torre de Abraham en el noroeste de la provincia, sobre el río Bullaque, afluente del Guadiana, que regará una importante y amplia zona.

Además, en el Ministerio de Obras Públicas, ha quedado aprobado el proyecto de suministro de agua a Tomelloso, procedente del pantano de Peñarroya, ya inaugurado, así como «1 de construcción de canales para la zona que irrigará dicho embalse, comprendida en el triángulo Tomelloso Argamasilla de Alba-Alcázar de San Juan.

Finalmente, el citado Ministerio, en solar de su propiedad, adquirido en la capital, levantará un moderno edificio en el que se instalarán las dependencias de la Jefatura de Obras Públicas, así como la. Comisaría de Aguas y la Confederación Hidrográfica del Guadiana,

En total, las inversiones en este sentido alcanzarán cerca de los 200 millones de pesetas en un plazo muy breve.

En lo que se refiere a carreteras, el Banco de Crédito Local ha concedido un préstamo de 60 millones de pesetas a la Diputación provincial, para reforma de todas las vías provinciales, cuyo presupuesto asciende a 82 millones. En corto plazo, la provincia contará con una moderna red de caminos y carreteras de los mejores de España.- Carlos María SAN MARTIN.

 

< Volver