Autor: Mayoral, José Luis. 
   Nuevos abastecimientos de agua para las ciudades de Sevilla y Ávila     
 
 ABC.    30/07/1960.  Página: 37. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

NUEVOS ABASTECIMIENTOS DE AGUA PARA LAS CIUDADES DE SEVILLA Y AVILA

Descubrimientos arqueológicos en la isla de Hierro del archipiélago

Canario de momento se realizan las tareas más importantes para la total resolución y desarrollo de los proyectos planteados con vistas no sólo a la total solución del abastecimiento de agua a la capital, sino que, con el recrecimiento de presa que también forma parte de las obras que ahora se ejecutan y que estarán concluidas en el otoño próximo, la capacidad de suministro alcanzará la cantidad suficiente vara un censo de población doble al que en la ciudad cuenta actualmente. En estos días, aunque existe agua, embalsada de sobra para abastecer la capital, con el fin de poder realizar mejor las tareas de trasvase del Rio Mayor, juntamente con la solución llamada de emergencia, consistente en elevar el agua, del rio Chico, serán las que garanticen el suministro cuando se tenga que trabajar a embase vacio para el recrecimiento de presa, se ha cortado el agua ciertos días y a horas de madrugada, lo que no afecta lo más mínimo al vecindario.

El director general de Obras Hidráulicas, acompañado por el gobernador civil, señor Vaca de Osma, e ingeniero jefe de Obras Públicas, Sr. De Villa, y otras personalidades, visitó la presa, comprobando la marcha de los trabajos que con toda celeridad allí se ejecutan. En el camino de Becerril, en el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, cuya Virgen Patrona de Avila y su tierra ha sido siempre benefactora de los abulenses en sus múltiples necesidades, no pocas ocasiones anta los perjuicios ocasionados por la pertinaz sequía, el director general, que acudió a la bendición del nuevo sector de la ciudad que recientemente ha sido confeccionado, recibió del Patronato el nombramiento de hermano mayor honorario. Por la tarde, y con las autoridades y jerarquías provinciales, el Sr. Briones se trasladó al pueblo de Villanueva de Gómez, de donde son sus padres y antepasados, presidiendo la inauguración del abastecimiento de agua, obra en la que se ha, invertido un millón de pesetas.

También en Fontiveros había procedido a inaugurar el abastecimiento de agua y la nueva CasaAyuntamiento, cuyo coste de ambas realizaciones es de dos millones de pesetas. Con esto, la villa fontivereña, cuna de San Juan de la Cruz, culmina su importante fase de transformación, que en un plazo de dos años ha aperlado al pueblo urbanización, teléfono, casa, del médico, concentración parcelaria y "tras beneficiosas mejoras. -José Luis MAYORAL.

Avila 29. (.Crónica telefónica de nuestro corresponsal.) La presencia en Avila del director general de Obras Hidráulicas, don Florentino Briones, ha sido acogida con extraordinaria satisfacción, ya que en es-

 

< Volver