Doscientas cincuenta viviendas serán construidas con colaboración del vecindario     
 
 ABC.    30/07/1960.  Página: 38. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

DOSCIENTAS CINCUENTA VIVIENDAS SERÁN CONSTRUIDAS CON COLABORACIÓN DEL VECINDARIO

Valladolid 29. Doscientas cincuenta nuevas viviendas van a ser construidas por el Patronato "Francisco Franco" en la populosa barriada de España. Estas casas sustituirán a las existentes actualmente, y, que el próximo día 2 empezarán a ser derribadas en el curso de la llamada "Operación del barrio de España". Se trata de reformar por completo las condiciones higiénicas y urbanísticas de la barriada.

El Ayuntamiento emprenderá las obras de alcantarillado, abastecimiento de aguas v de urbanización. Los vecinos y otras personas han ofrecido su desinteresada colaboración para proceder a la apertura de zanjas y realizar cuantos trabajos sean necesarios.

Al objeto de que estos participantes en las obras no saldan perjudicados en sus jornadas laborales, la "operación" se desarrollará desde las veinte a las veinticuatro horas todos los días, incluso los festivos, para lo que el arzobispo ha dado la autorización necesaria. El capitán general, por su parte, facilitará toda la herramienta que se precisa. — Cifra.

 

< Volver