Cincuenta millones de pesetas para renovar la estación ferroviaria de Reus     
 
 ABC.    02/08/1960.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CINCUENTA MILLONES DE PESETAS PARA RENOVAR LA ESTACIÓN FERROVIARIA

DE REUS

Ha entrado en funcionamiento una línea de helicópteros para viajeros

entre Francia y España

Reus I. El Ministerio de Obras Públicas ha aprobado el proyecto de modificación y ampliación de la estación ferroviaria Reus-paseo de Mata, cuyo presupuesto importa 50.500.000 pesetas, con un plazo de ejecución de treinta meses, aceptando la aportación de un millón de pesetas ofrecido por el Ayuntamiento de Reus.

La realización del proyecto supondrá la definitiva desaparición de las instalaciones dé la estación Reus-Avenida y la unificación de los servicios ferroviarios.

El alcalde ha cursado telegramas de gratitud al ministro de Obras Públicas, al director general de Ferrocarriles y al gobernador civil de la provincia.—Cifra,

La sepultura de una nieta del Cid Soria i. En el monasterio de Santa María de Huerta, cuya reconstrucción van realizando los religiosos cistercienses, a cuya Orden se debe su fundación, .según una inscripción que en el mismo puede leerse, están sepultados los restos de una nieta del Cid Campeador.

La sepultura se encuentra en el patio central, conocido con el nombre de Claustro de los Caballeros, por los numerosos enterramientos que hay en el mismo de caballeros cristianos muertos en la Reconquista. La sepultura de esta descendiente cidiana en el monasterio se debe, según la tradición, al cariño que profesaba el Cid Campeador a la Orden de San Bernardo, que tenía próximo a Burgos el monasterio de San Pedro de Cárdena, también cisterciense, suponiéndose que el Cid inculcase en todos sus familiares el cariño que él profesaba a los monjes blancos.— Cifra.

Servicio de helicópteros entre Cauterets y Panticos a

Huesca 31. Ha quedado inaugurado y establecido el servicio de viajes en helicóptero entre la población francesa de Cauterets y el balneario de Panticosa. Por parte española hizo el viaje inaugural, y presidió los actos, el gobernador civil de Huesca, y por Francia, el prefecto de los Altos Pirineos, M. Mac Graph. Asistieron los prelados de Bayona y Jaca. El viaje de ida entre ambos puntos, duró diez minutos. El de regreso no pudo efectuarse por las tormentas y lluvias reinantes.—Cifra.

Batalla de flores en la feria de Valencia

Valencia i. Se ha celebrado la tradicional batalla de flores último acto de la feria valenciana de julio, desfilando cerca de un centenar de vehículos adornados y tripulados por bellas señoritas. Entre la enorme multitud de público y los tripulantes de las carrozas se cruzaron unos tres millones de ramilletes de flor. Se otorgaron los premios siguientes Premio extraordinario del barón de Cortes, a la carroza de la Junta Central Fallera, del artista Blas Gijón, primer premio, del capitán general, a la carroza del Sindicato de Hostelería, del artista Guaita; segundo premio, del gobernador civil, a la carroza de la falla de la piara del Doctor Collado, del artista Fiera; tercer premio, del alcalde, a la carroza "Capricho", del artista Blas Gijón. Y así, hasta 34 premios.—Cifra.

 

< Volver