Veintisiete millones de pesetas para obras de reforma en el Mercado de Legazpi  :   
 Nueva iluminación con motivos navideños en la calle León. 
 ABC.    15/12/1959.  Página: 67. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VEINTISIETE MILLONES DE PESETAS

PARA OBRAS DE REFORMA EN EL

MERCADO DE LEGAZPI

Nueva iluminación con motivos navideños en la calle de León

El teniente de alcalde delegado de Abastos, D. Joaquín Campos Pareja, visitó ayer las mercados centrales y matadero, acompañado de varias periodistas, pata que éstas pudieran comprobar la normalidad con que se ha implantado el tercer boleto, mediante el cual se podrá tener constancia en todo

Momento de las transacciones tequiadas, así como de los precios señalados.

Anuncio el Sr. Campos Pareja que entre las reformas que va a introducir en el mercado de Legazpi, mientras no se construya un nuevo mercado central de frutas y verduras, figura la de la habilitación de una zona inmediata al Puente de la Princesa dedicada a la instalación de nuevos puestos almacenes y oficinas; podrán también colocarse otros puestos en el centro del patio central y bajo las marquesinas, así como en el lateral que da a la calle del Maestre Arbós. Cada tuta de estas ampliaciones tendría sus accesos particulares. Asciende el presupuesto de estas obras a 27 millones de pesetas, y la fórmula para llegar a estas reformas seria ponerse en contacto con el gremio de asentadores con el compromiso de otorgárselo en régimen de concesión. Los proyectos no llevan implícita la construcción: de cámaras frigoríficas, necesarias para la conservación de los productos.

Después se trasladaron al matadero municipal, en una de cuyas zonas se pretende instalar el mercado de huevos, aves y caza Actualmente se estan efectuando ampliaciones en el economato y cantina abiertos recientemente para el servicio de los empleados y obreros del establecimiento, a los que dedica preferente atención el Sr. Campo; Pareja.

Por último fue visitado el actúal mercado central de huevos e inspeccionadas las obras del nuevo mercado de la Cebada. El plazo de construcción de veinte meses será probablemente rebajado, dado el ritmo con que se está efectuando la cimentación y el derribo de la parte vieja.

 

< Volver