Comentarios en la prensa italiana a la entrevista PabloVI- López Bravo     
 
 Informaciones.    15/01/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

COMENTARIOS EN LA PRENSA ITALIANA A U ENTREVISTA PAULO VI- LOPEZ BRAVO

CIUDAD DEL VATICANO. 15. (Resumen de EUROPA PRESS.)—La necesidad de revisar el Concordato y los problemas internos dfe 1» Iglesia en España ocupan ei «entro de los comentarios de la Prensa italiana, a la entrevista celebrada entre el Pana Pablo VI v el ministro español de Asuntos Exteriores, den Gregorio López Bravo.

Estos comentarios de la Prensa son bastantes diferentes. Así, por ejemplo, el órgano de la Democracia Cristiana «U Popólo», habla de un «perfeccionamiento del Concordato», entre los problemas más importantes que existen a la hora de hablar de las relaciones Santa Sede-Estado español. «Il Messaggero» titula: «Coloquio d« Pablo VI con el ministro de Asuntos Exteriores español: difícil confrontación sobre el Concordato.» Pero este crismo periódico en e] texto de la infonnaíuin se refiere a 1* crisis religiosa que está padeciendo la Iglesia en España, incluso lo hace con datos.

Resulta significativa la Información del diario católico «Avvenire» cuya relación con algunos medios cercanos a la Secretaría de Estado es conocida en muchos ambientes. En efecto, da uña larga tetona»-clon sin firmar, a dos columnas, titulada «Un largo coloquio». «Se han levantado conjeturas diversas —«üce el diario— sobre las "peticiones" que el ministro d»> Asuntos Exteriores ba presentado al Papa. Simples hipótesis, cloro está, pero inevitablemente alimentadas por los muchos problemas en suspenso —comenzando por la revisión del Concordato— que turban las relaciones entre el Estado v U Iglesia en España.»

El diario «Avvenire» se refiere más adelante al documento de la comisión nacional ((Justicia y Paz» de fines del pasado mes y a las peticiones políticas que allí se hacían.

Por su parte, el diario milanés «Corriere della Sera» afirma que «el encuentro entre el Papa y López Bravo habrá tenido como tema central el documento aprobado por el Episcopado español sobre las relaciones entre el Estado y la Iglesia». Algunos otros diarios se refieren también al citado documento como tema principal de la entrevista.

 

< Volver