Cordial y positiva entrevista de López Bravo con su Santidad Pablo VI  :   
 El encuentro duró una hora y diez minutos y en ella se ha realizado un amplio examen de los temas de interés para la Iglesia y el Estado. El ministro español hizo también una visita al secretario de estado, Cardenal Villot. 
 ABC.    13/01/1973.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SANTIDAD PABLO VI

El encuentro duró una hora y diez minutos y en ella «e ha realizado un amplio examen de los tenias de inferes para la Iglesia y el Estado

EL ESPAÑOL HIZO TAMBIÉN UI1A VISITA AL SECRETARIO DE ESTADO, CARDENAL VILLOT

CIUDAD del Vaticano 12. Una hora de duración tuvo la audiencia privada concedida al mediodía as hoy por el Papa Pablo V! al ministro español de Asuntos Exteriores. Gregorio López Bravo. Con anterioridad, el jefe de la diplomacia española había visitado, brevemente, al secretario de Estado, cardenal Joan Villot,

Por tratarse de una audiencia de carácter privado no se ha hecho público ningún comunicado oficial al respecto; pero, en cambio, a solicitud de los periodistas, el director de la sala de Prensa de la Santa Sede, profesor Federico Alessandrini, formuló la siguiante declaración verbal:

"El ministro López Bravo había solicitado audiencia al Papa para los últimos días de diciembre de 1972, pero, según precisó verbalmente un portavoz vaticano, a propósito de algunas conjeturas formuladas por la Prensa, tal petición no pudo ser atendida en su día a causa de la indisposición del Papa. Aquella audiencia, por tanto, fue aplazada, y ha tenido lugar hoy."

Agregó el profesor Alessandrini que "acerca da los temas del coloquio yo no tengo ninguna comunicación para hacer. En cambio,en relación a las versionss en circulación sobre un mensaje del cual el ministro habría sido portador, lo que si puedo decirles es que no saris, esta la primara vez que un miembro tan autorizado de un Gobierno presento al Santo Padre un mensaje del Jefe de su Estado.

LLEGADA AL VATICANO

Algunos minutos después tíe las once de la mañana, tras haber cruzado la plsza de San Pedro, el automóvil oficial que conducía al ministro español da Asuntos Exteriores, Gregorio López Bravo, para la concertada audiencia con el Papa Pablo VI, hizo sy entrada por el arco de las campanas ds ¡a ciudad vaticana, deteniéndose luego en el "Cor-tile de San Dámaso".

El ministro López Bravo habia dejado el palacio de España, donda se alojó ayer, a las once menos cuarto. Vesüa de "frac" con condecoraciones.

Le acompañaban el encargado ds Negocios "ad ínterin" de la Embajada de España csr-ca de la Santa Sede, Gabriel Martínez Mata, y el ¡efe de! gabinete técnico de! ministro, Santiago Martínez Caro.—Efe.

 

< Volver