Silencio impenetrable     
 
 ABC.    13/01/1973.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

LA ENTREVISTA PABLO VI LÓPEZ BRAVO

SILENCIO IMPENETRABLE

Ciudad det Vaticano 12, Todos los preparativos de la entrevista entre e! Papa y el ministro español López Bravo, han sido llevados con una reserva absoluta, tanto por parte de la Santa Sede como del Gobierno español. En medios vaticanos eyrr no habla ningún indicio que permitiese ser revelada la noticia a los periodistas.

Respecto a ta parte española se ha podido saber que e) silencio lúe impenetrable. Para evitar cualquier publicidad se afirma que el ministro llegó en automóvil hasta uno de los extremos de una pista de despegue del aeropuerto de Barajas, donde eslaba esperándote un avión especial "Mystere-20", al que ¡»ufe:ó acompañado solamente por et jete de su gabinete técnico, señor Martínez Caro. Se dice también que, aproximadamente, a la misma hora, salía de Madrid con dirección a Bruselas un alto cargo del Ministerio belga de Asuntos Exteriores —al parecer el director genera! de Política Exterior—, sin que los periodistas que habían acudido al aeropuerto tuvieran ta menor noticia de que el ministro López Bravo salía en esos momentos para Roma

En el aeropuerto romano se siguió el mismo sistema y la noticia no trascendió a ningún medio informativo.

El ministro tuvo varías reuniones por la tarde, con vistas a la entrevista de hoy con el Papa en la que se afirma hará entrega a] Pontífice de un mensaje del Jefe del Estado español. Esta vez los periodistas no llegaron a enterarse. Sólo por la noche trascendió que el ministro se hallaba en Roma.

 

< Volver