La estancia del señor López Bravo en Argelia     
 
 ABC.    23/01/1964.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

LA ESTANCIA DEL SEÑOR LÓPEZ BRAVO EN ARGELIA

Argel 22. El ministro español de Industria, don Gregorio López Bravo, ba salido de -esta capital hacia d sur del país caá objeto de efectuar .una visita de cuarenta y ocho horas a los yacimientos.de gas natural y petróleo de Hassi Messaud, al sur de Argelia.

La primera etapa de su viaje será la ciudad de Bugía, al oeste de Argelia, que es el terminal del gasoducto procedente de Hassi Messaud.

Mañana, el señor López Bravo visitará los yacimientos de gas natural situados en Nassi y una refinería de petróleo y productos derivados de Arzew.´ A su regreso a Argel, el ministro español se entrevistará con el presidente de Argelia, Ben Bella.

Durante sus conversaciones con los altos funcionarios de la industria argelina, el señor López Bravo ha tratado la posible creación de unas comisiones de trabajo que se reunirían en Madrid y Argel^ para estudiar la cooperación comercial hispano^argelina.

Como se recordará, el señor López Bravo ha venido a Argelia por invitación del ministro argelino de Economía, Bachir Bumaza.

Fuentes informadas de esta capital han declarado que durante las entrevistas del ministro español con Ahmed Bumedjel, ministro argelino de Obras Públicas y Transportes, se ha tratado de una posible construcción de barcos para Argelia en los astilleros españoles y acerca de los problemas pesqueros entre ambos países.

Argelia se cree que está interesada en contratar la construcción de barcos en los astilleros españoles con el fin de desarrollar la marina mercante argelina. España, por su parte, está interesada en llegar a un acuerdo con las autoridades argelinas en lo que se refiere a los derechos de pesca. _ ETviaje del señor López Bravo a los yacimientos de gas natural y petróleo argelinos parece indicar que España y Argelia intentan construir un gasoducto que una los dos países.

Bumaza y el ministro español estudiaron ayer las bases sobre las que se asienten un posible acuerdo comercial entre los dos países, según revelan fuentes informadas de esta capital.—Efe.

 

< Volver