Acuerdo en principio para que Argelia suministre a España gas natural y productos petrolíferos  :   
 El señor López Bravo, a su regreso a Madrid, anuncio la próxima llegada a nuestra capital de una Misión argelina. En todo el Magreb, el viaje del ministro español de industri ha suscitado considerable interés. 
 ABC.    25/01/1964.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ACUERDO EN PRINCIPIO PARA QUE ARGELIA SUMINISTRE A ESPAÑA GAS NATURAL Y PRODUCTOS PETROLÍFEROS

El señor López Bravo, ce su regreso a Madrid, anunció la próxima llegada a nuestra capital de una Misión argelina

EN TODO EL MAGREB, EL VIAJE DEL MINISTRO ESPAÑOL DE INDUSTRIA HA SUSCITADO CONSIDERABLE INTERÉS

Al terminar la visita a Argel del ministro español de Industria, Sr. López Bravo, se ha hecho público el.siguiente comunicado conjunto:

"Invitado por el ministro de Economía de la República de Argelia, Sr. Bachir Bumaza, el ministro de Industria del Gobierno español, Sr. López Bravo, a quien acompañó uña Delegación de altos funcionarios, ha visitado Argelia en los días 20 al 24 de enero de 1964.

Los dos ministros y sus colaboradores han tenido conversaciones acerca de las posibilidades que ofrecen las relaciones económicas entre l«s dos países, especialmente en ía relativo al suministro de hidrocarburos. Las dos Delegaciones se han puesto de acuerdo, en principio, sobre el suministro de gas natural y de product o s petrolíferos argelinos a España. Han examinado los problemas que plantea el transporte marítimo del gas natural destinado a España, por un futuro gasoducto y por barcos metane-ros. Han acordado proseguir el estudio en común de estos problemas y han decidido celebrar nuevas reuniones en un próximo futuro, en Madrid o en Argel.

El ministro y la Delegación española, durante su estancia en Argelia, han visitado los centros de producción de Has-si Messaud y Hassi R´Mel, el puerto petrolero de Bugia y las plantas de licuefacción de Arze.

El ministro, Sr. López Bravo, ha celebrado también entrevistas con el ministro de Reconstrucción, Obras Publicas y Transportes, Sr. Bumengel, y el ministro de Turismo, Sr. Kaid Amed. Ha sido recibido en audiencia por el jefe del Estado, presidente Ben Bella."

Ayer por la mañana regresó a Madrid, en avión especial procedente de Argel, el ministro de Industria, don Gregorio López Bravo, acompañado de su séquito.

A preguntas de los periodistas, el señor López Bravo manifestó que quería resaltar, en primer término, la calurosa acogida que había tenido en Argelia, tanto en los cen-´tros oficiales que había visitado, corno en las entrevistas celebradas con él presidente Ben Bella. Dijo que se había desplazado a los lugares del desierto productores de gas y que en la primera quincena de febrero llegará a Madrid una misión argelina, para trptar sobre los asuntos pesqueros de las seis y doce millas. Un informador preguntó al señor López Bravo el interés que en Argelia tienen los productos españoles, y el ministro manifestó que tienen gran interés todos aquellos de consumo. Acudieron a recibirle al aeropuerto de Barajas el subsecretario de Industria, comisario del Plan de Desarrollo, directores generales y alto personal del Departamento.

 

< Volver