Regreso del señor Fraga Iribarne     
 
 ABC.    06/03/1964.  Página: 39-40. Páginas: 2. Párrafos: 5. 

Regreso del señor Fraga Iribarne

Ayer, minutos después de las diez de la mañana, regresó a Madrid en el Lusitania Express el ministro de Información y Turismo, don Manuel Fraga Iribarne, después de permanecer en la capital lisboeta durante tres días, en los que fue objeto de una entusiástica y cordialísima acogida. Le acompañaban el subdirector general de Radiodifusión, don Manuel Aznar, y el jefe del Servicio Exterior del Ministerio, don César Iriarte.

En la estación de las Delicias aguardaban al ministro el embajador de Portugal en Madrid, señor Da Cámara Pinto Coelho; subsecretario de Información y Turismo, don Pío Cavanillas; directores generales de Prensa, Cinematografía y Teatro, de Empresas y Actividades Turísticas y Promoción de Turismo, así como altos funcionarios del Departamento.

El señor Fraga Iribarne al descender del convoy saludó efusivamente al embajador, al que estrechó la mano, lo mismo que a sus colaboradores.

A requerimiento de los representantes de Prensa, ra´dio y televisión, el ministro declaró que trae unas impresiones que han superado todos sus cálculos, no sólo por las innumerables atenciones que se le han dispensado en la capital lisboeta, sino por desarrollo de las conversaciones hispano-lisboetas, en virtud de las cuales ha quedado constituido un grupo permanente de trabajo. Añadió que desde las reuniones celebradas en Gredos puede afirmarse que ahora se ha dado un paso decisivo sobre las resoluciones de los problemas que afectan a su Departamento y al portugués en la materia.

Por otra parte, terminó diciendo el señor Fraga que este viaje, tan grato para él por muchos motivos, deja una huella en su vida

VIERNES 6 DE MARZO DE 1964. EDICIÓN DE LA MAÑANA

al recordar la inolvidable entrevista con el jefe del Gobierno, doctor Oliveira Salazar.

 

< Volver