El ministro español de Marina, señor Nieto Antúnez inicia su visita oficial por Estados Unidos  :   
 Hoy llega la Comisión portuguesa para la Conferencia de Estados Mayores. 
 ABC.    13/11/1963.  Página: 57. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL MINISTRO ESPAÑOL DE MARINA, SEÑOR NIETO AUTUNEZ, INICIA SU VISITA OFICIAL A LOS ESTADOS UNIDOS

Hoy llega la Comisión portuguesa para la Conferencia de Estados Mayores

Nueva York 12. El almirante Pedro Nieto Antúnez, ministro de Marina español, ha llegado a esta ciudad por vía_ aérea procedente de Madrid para una gira de quince días por los Estados Unidos como huésped de la Marina norteamericana. Declaró que visitará las bases navales de Norfolk (Virginia) y San Diego (California) y el centro de instrucción de la Marina en Camp Pendleton (California).

Expresó la esperanza de que so -visita diese como resultado una "aún más estrecha amistad y fraternidad" entre las Marinas norteamericana y la española.

"Desde que se firmaron los primeros Acuerdos entre España y los Estados Unidos, hace diez años dijo la realización entre arabos países ha sido muy estrecha en todos los aspectos y puede servir aún como ejemplo para todas las otras Marinas." Hablando a través de un intérprete, Nieto Antúnez reveló que se .hallaba particularmente interesado en observar los métodos de entrenamiento de la Marina de los Estados Unidos.

El almirante fue recibido en el aeropuerto por una amplia delegación del Gobierno español y funcionarios de ¡a Marina. Entre ellos se encontraban ¡os altos funcionarios de la Misión española en las Naciones Unidas; el representante español en la O. N. U., don Jaime de Piniés; el embajador de España en Marruecos, don Manuel Aznar, y el embajador de España en Colombia, don Antonio de Luna. También fue recibido por el capitán de fragata norteamericano Griffith Evans, que será .su escolta oficial durante la visita. Efe.

LLEGADA A WASHINGTON

Washington 12. El ministro español de Marina, almirante Pedro Nieto Antúnez, ha sido recibido en Washington con una salva de 19 cañonazos.

El ministro español llegó al aeropuerto nacional, donde pasó revista a dos compañías de soldados de¡ Ejército de Tierra, dos compañías de Marina y dos compañías de Infantería de Marina.

El almirante fue recibido por el secretario de Marina en funciones, Paul Fay, de quien es invitado oficial durante su visita.

El ministro español ha mantenido conversaciones esta mañana con el almirante John Sahffer, director de los servicios de guerra antisubmarina y con el jefe denlas operaciones navales, David L. Macdonald, con el cual ha almorzado.

Después del almuerzo, el almirante Nieto Antúnez se entrevistó con el jefe del personal de la Navy, vicealmirante William K. Smedberg, el general David Shoup, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, y el vicealmirante Alfred G. Ward, segundo jefe de operaciones navales.

Esta noche el ministro español • será el invitado de honor de. una cena dada a bordo del navio "Sequcia". Efe.

 

< Volver