La estancia del señor López Rodó en Bruselas     
 
 ABC.    20/11/1963.  Página: 49. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LA ESTANCIA DEL SEÑOR LÓPEZ RODO EN BRUSELAS

Bruselas 19. El principal tema de las conversaciones celebradas en esta capital por el comisario del Plan de Desarrollo Económico español, señor López Rodó, ha sido la exploración de las financiaciones y ¿e otros sistemas de incrementar los intercambios económicos hispano-belgas.

Un portavoz español ha manifestado que el señor López Rodó ha invitado a los banqueros belgas para que expongan una serie de proposiciones concretas, con vistas a incrementar las exportaciones españolas a Bélgica, así como el comercio belga con España en el marco del Plan de Desarrollo Económico.

Se espera que los acuerdos finales puedan alcanzarse durante una visita que el ministro belga de Comercio Exterior, Maurice Brasseur, hará a España durante los primeros días de diciembre.

Después de reunirse con los banqueros, el señor López Rodó se entrevistó con Z. de Cunchy, director general del Instituto Belga´ para la cooperación y el desarrollo.

Por la tarde el comisario del Plan de Desarrollo Económico español fue recibido por el príncipe Alberto en su residencia del palacio de Belvedere. El príncipe Alberto es el presidente honorario de la Oficina de Comercio Exterior. El príncipe, que siente un profundo interés por ¡os problemas económicos, ha mantenido una larga conversación con el señor López Rodó en relación con el Plan de Desarrollo español.

Mañana, miércoles, el señor López Rodó se reunirá con su colega belga, Kervyn de Lattenhove, jefe de la Oficina de Programación Económica belga.

El programa de la visita del señor López Rodó concluirá con un almuerzo ofrecido por el Instituto Belga de Comercio Extranjero. Por la tarde, el señor López Rodó se dirigirá por carretera a Holanda. Efe.

 

< Volver