Don Fernado María Castiella, en Ankara     
 
 ABC.    17/06/1964.  Página: 59-60. Páginas: 1. Párrafos: 14. 

DON FERNANDO MARÍA CASTIELLA, EN ANKARA

Ankara 16. A las cinco de la tarde, hora local, ha llegado al aeropuerto de esta capital el ministro español de Asuntos´ Exteriores, don Fernando María Castiella, acompañado de su esposa, doña Sol Quija-no .de Castiella, y de un séquito compuesto por el director del Instituto de Cultura Hispánica y señora de Marañon; del director del Gabinete Técnico del ministro, don Marcelino Oreja, y del secretario de Embajada don José Joaquín Puig de la Bellacasa y esposa.

El señor Castiella inicia así una visita oficial a Turquía, inivtado por el Gobierno de este país.

Entre las personas que acudieron a recibirle al aeropuerto figuraban: el ministro de Negocios Extranjeros de Turquía, señor Feridum Femal Erkin; el embajador de España en Ankara, don Emilio García Gómez; el secretario general del Ministerio de Negocios Extranjeros turco, señor Fuat Bayramoglu; el prefecto de Ankara, señor Enver Kuray; el alcalde de Ankara, señor Halil Sezai Erküt; el director general del primer departamento del Ministerio de Negocios Extranjeros de Turquía, señor Turan Tuluy; el director general del Protocolo del Ministerio de Negocios Extranjeros turco, señor Ozdemir Lenler, y los miembros de la misión diplomática española en Turquía.

El ministro español de Asuntos Exteriores, acompañado de su colega turco, pasó revista a las fuerzas armadas que le rindieron los honores de ordenanza, tras escuchar los himnos nacionales de los dos países.

Los. señores Erkin y Castiella pronunciaron discurso_3 de salutación.

El ministro´turco rindió homenaje a las grandes cualidades de diplomático de" su colega español y recordó con emoción´ ei tiempo que él pasó como embajador en Madrid. "Vuestra visita dijo contribuirá a reafirmar aún más ´los lazos´ de amistad tradicional que existen entre nuestros dos países y a aumentar los intercambios de toda clase, así como a fortificar la paz en esta zona del Mediterráneo."

 

< Volver