En ministro de Agricultura de Baviera ofrece un almuerzo en Munich a los señores Carrero Blanco y López Rodó  :   
 Creación de oficinas de asesoramiento comercial hispano-chileno. 
 ABC.    14/06/1964.  Página: 81. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ABC DOMINGO 14 DE JUNIO DE 1964.

EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE BÁVIERA OFRECE UN ALMUERZO EN MUNICH A LOS SEÑORES CARRERO BLANCO Y LÓPEZ RODO

Creación de oficinas de asesoramíento comercial hispano-chíleno

Munich 13. Prosiguiendo su viaje por la República Federal de Alemania, los señores Carrero Blanco y López Rodó, han llegado esta mañana a Munich, procedentes de Berlín.

El embajador de España, marqués de Bolarque, les ofrecerá el lunes una comida en el castillo de Kronberg, antigua residencia de la familia Hesse, transformada en un hotel, y en seguida tomarán -el avión, en d aeropuerto de Francfort, para dirigirse a Madrid, donde se espera que lleguen a las diecinueve cinco

El ministro subsecretario de la Presidencia del Gobierno español y e! comisario del Plan ´de Desarrollo han celebrado una entre\´ista con el ministro de Agricultura del Estado de Baviera, doctor Hundhammer, en la que trataron de la cooperación económica entre el Estado bávaro y España, dentro del marco del Plan de Desarrollo, especialmente en el sector de la agricultura.

En nombre del primer ministro del Estado de Baviera, el ministro de Agricultura ofreció rm almuerzo a los huéspedes españoles. Asistieron, además de los señores de Carrero Blanco y del comisario del Plan de Desarrollo, S. A. R. el Príncipe Adalberto de Bavíera, ex embajador >íe la República Federal -en España, acompañado de su esposa; el doctor Baer, director general de la Cancillería del Estado, y señora; el doctor Bruck, de la Cámara d« Industria y Comercio y director general de la fábrica de automóviles "B. M. W.", que visitarán mañana; los estadistas españoles; el profesor doctor Rheinfelder, de la Universidad de Munich; el ex ministro alemán señor Stein; el cónsul general de España, señor Manzanares, y el señor Calvet de Fuentes, director del Instituto español en Munich.

A los brindis, el ministro de Baviera, señor Hundhammer, subrayó los vínculos existentes entre los dos países, y destacó el parentesco del Príncipe de Baviera con la Familia Real española. El doctor Hundhammer resaltó también la presencia entre los comensales de un famoso hispanista alemán.

Contestó 3. ías palabras del ministro de Agricultura, de Baviera, que es al mismo tiempo presidente del Partido Cristiano Demócrata "C. S. U.", el almirante Carrero Blanco, quien agradeció sinceramente el agasajo e hizo resaltar también la amistad hispano-germana. Dijo que España, siempre que ha tenido ocasión, ha defendido ante los organismos internacionales los derechos del pueblo alemán a la reunificación de su patria y la libertad de Berlín.

El profesor López Rodó ha mantenido una entrevista con «1 señor Eugen Haas, meibro del "Institut fuer Wirtschaftsforschung, I. F. O.", de Munich. Según indicó el señor _ Haas, este Instituto, para la investigación económica, piensa organizar próximamente un curso especial de conferencias relacionadas únicamente con el Plan de Desarrollo español.

 

< Volver