Enorme resonancia la visita de Castiella al Mando Aéreo Estratégico  :   
 El ministro español mantuvo dos importantes entrevistas con el comandadte de ese Oraganismo. 
 ABC.    26/04/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ENORME RESONANCIA DE LA VISITA DE CASTIELLA AL MANDO AEREO ESTRATÉGICO

£1 minisíro español maniuvo dos im-pcrianies «nlrevislas con el comandante de ese Organismo

Nueva York 25. La visita que ayer llevó -a. cabo d ministro español de Asuntos Exteriores al cuartel general del Mando Estratégico Aéreo en Omaha constituye un verdadero acontecimiento dentro del marco de las relaciones entre España y los Estados Unidos. El contacto directo de! señor Castiella con los jefes supremos de la más poderosa fuerza aérea ,del mundo añade un eslabón muy importante a la sólida cadena de las relaciones entre los dos países. Así se han expresado esta mañana en Nueva York algunos observadores muy autorizados que están siguiendo con el máximo interés la estancia del ministro español en Estados Unidos.

En efecto—añaden—, el hecho de que las bases aéreas españolas que operan conjuntamente con Estados Unidos dependan del S. A. C. (Strategic Air Command) sitúa esta visita dentro del cuadro de los acuerdos hispano-norteamericanos y de las subsiguientes consultase alto nivel previstas en los mismos. (No hay que olvidar que cuando en septiembre se firmaron esos acuerdos de Nueva York, fue precisamente el creador y alma del S. A. C. el general Curtís LeMay, quien voló desde Omaha para asistir al histórico acto.

DOS LARGAS E IMPORTANTES CONFERENCIAS

Ahora, en la gigantesca base de Nebraska, el señor Castiella ha tenido ocasión de mantener dos largas e importantes conferencias con el actual comandante supremo del S. A. C., el general Thomas Power, héroe de la segunda guerra mundial y una de las personalidades más importantes de Jas Fuerzas Armadas.

Ambas entrevistas estuvieron alternadas con una visita detalladísima a todas las instalaciones de la base y con diversas pruebas y demostraciones de la fabulosa capacidad operativa del S. A. C., auténtico escudo de la defensa occidental.

Aunque no se conocen los temas tratados por el ministro español con el general Power, es fácil adivinar, por la satisfacción expresada por el Sr. Castiella al descender del reactor especial del Gobierno que le ha conducido esta mañana desde Omaha a Nueva York, que su estancia en Nebraska ha sido altamente fructuosa y llena de interés.

De regreso a Nueva York, el Sr. Castiella ha reanudado una actividad que, como ya ocurrió con ocasión de su visita el pasado otoño, es de una intensidad agotadora. Entrevistas y conferencias con personalidades políticas, diplomáticas y financieras, despacho con sus colaboradores y sesiones de trabajo con el personal de las Misiones diplomáticas, españolas en el país y ante las Naciones Unidas.

Esta noche el ministro presidirá un banquete de la Cámara Oficial de Comercio Española de Nueva York, que se celebrará en el Pabellón que representa a nuestro país en la Feria Mundial.—Efe.

 

< Volver