Inauguración de la casa del Marino     
 
 ABC.    01/03/1964.  Página: 63. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

INAUGURACIÓN DE LA CASA DEL MARINO

Las Palmas de Gran Canaria 15. El señor Romeo Gorría, después de regresar de Lanzarote, asistió al acto de la inauguración de la Casa del Marino, previa bendición por el obispo de la diócesis. Seguidamente el ministro recorrió las dependencias de la nueva institución.

La Casa del Marino es un extraordinario edificio, el más importante de la ciudad, construido por el Instituto Social de la Marina. Ocupa cuatro plantas del inmueble y está considerada como la mejor de Europa. Dispone de clínica, hospedería, biblioteca, bar, salón japonés, capilla y amplios salones.

En el acto inaugural, el ministro pronunció un discurso, €n el que manifestó que quería compartir con sus oyentes la alegría de esta inauguración. Se refirió a la aportación de Canarias en la gran gesta americana y a nuestra pro}´ección en veinte naciones.

Se refirió después al programa de promoción profesional obrera, pidiendo la colaboración de todos para tan formidable obra. La Casa del Marino—añadió—no puede permanecer ociosa ante.la grnti´lezr-críadors´ del plan de promoción. Puede y debe ser un centro que irradie para los hombres del mar esa luz necesaria de comprensión que requiere toda obra al iniciarse. En esta Casa —afirmó—hay elementos abundantes para ello. Utilizadtos, usadlos, porque su -uso redundará en beneficio común; no volváis la espalda ante el camino que os señala, inflexible, la flecha de la justicia social.

Luego, en Arguineguin, puertecito pesquero situado al sur de la Gran Canaria, a unos ´60 kilómetros de Las Palmas, el director del Instituto Social de la Marina inauguró un grupo de viviendas para los pescadores de la localidad.—Cifra.

 

< Volver