Regreso de Muñoz Grandes a Madrid     
 
 ABC.    28/11/1963.  Página: 53. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

28 DE NOVIEMBRE DE 1963 EDICIÓN DE LA MAÑANA PAG. 53

REGRESO DE MUÑOZ GRANDES A MADRID

Ayer se entrevistó con el presidente efe la Asamblea Genera/ efe las Na» cíones Unidas

Washington 27. (De nuestro corresponsal, por "telex".) Esta, noche ha, salido de Nueva York para Madrid el vicepresidente del Gobierno español, capitán general don Agustín Muñoz Grandes, que ha representado al Generalísimo Francisco Franco en el entierro del presidente Kennedy, asesinado el -pasado viernes en Dallas. El vicepresidente celebró ayer una conferencia en el Pentágono con el secretario de Defensa, McNamara, y los altos jefes del Estado Mayor Central. Antes, en compañía del embajador, don Antonio Garrigues, había asistido a la recepción ofrecida por el nuevo presidente Johr.son a los emisarios extranjeros en el Departamento de Estado.

En su viaje de regreso acompaña al capitán general el ministro de Marina, almirante don Pedro Nieto Antúnez, aue se encontraba en Estados Unidos desde el 11 de noviembre, invitado por el Gobierno

norteamericana y como huésped oficial; del secretario de la Marina, Mr. Paul Nitze.—M.

Nueva York 27." Al llegar al aeropuerto de Idlewild, procedente de Washington. el vicepresidente español, señor Muñoz´ Grandes, íue recibido por el delegado de España en las Naciones Unidas, don Jaime -de Piniés; el cónsul general en Nueva York, don Ángel Sanz Priz, y un grupo de diplomáticos y corresponsales de Prensa españoles y americanos, a quienes ha manifestado que estaba muy impresionado por la gran unidad que toda la nación, americana ha demostrado ante la horrible desgracia que se ha abatido sobre la Presidencia de Estados Unidos. Ha añadido Que se congratulaba ´al ver que las directrices marcadas por el fallecido presidente Kennedy continuarán siendo observadas por Washington.

Finalmente, el capitán general Muñoz Grandes ha manifestado: "En lugar de lamentarnos indefinidamente hay que hacer frente al futuro y sacar enseñanzas de esta tragedia para mejorar el planteamiento político.

Locos o no locos, lo cierto es que los asesinos han vivido inmersos en ideas subversivas o de violencia, y esto eg -io que hay que corregir."

El vicepresidente español, siempre acompañado por don Jaime de Piniés, se ha dirigido a la sede de las Naciones Unidas, donde ha sido presentado al presidente de la Asamblea General.—Efe.

 

< Volver