Regresan los ministros señores Navarro Rubio, Lacalle y Lora Tamayo  :   
 Firma de un Acuerdo sobre investigación agraria con los Estados Unidos. 
 ABC.    08/10/1963.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

A.B C. MARTES 8

LOS MINISTROS SEÑORES NAVARRO RUBÍO, LACALLE Y LORA TAMAYO

Firma de un Acuerdo sobre investigación agraria con los Estados Unidos

Procedentes de los Estados Unidos, regresaron a Madrid el domingo los ministros de Hacienda y del Aire, don Mariano Navarro Rubio y don José Lacalle, respectivamente. Fueron recibidos en Barajas por el ministro del Ejército, teniente general Martín Alonso, y por el jefe de-la Región Aérea Central, teniente general don Eduardo González Gallarza, con quienes pasaron revista a la compañía de la primera región aérea que rindió honores.

También se hallaban presentes los subsecretarios de Hacienda y Aire, el capitán general de la primera región, el teniente general jefe del Estado Mayor del Aire y el director general de Aviación Civil.

El señor Navarro Rubio manifestó a los informadores que su viaje a los Estados Unidos, había tenido dos finalidades: una, asistir a la asamblea anual del Banco Mundial, y otra, la que se derivaba de la firma del acuerdo hispanonorteamericano. Ambas, dijo, han sido muy satisfactorias. En la asamblea del Banco Mundial hemos expuesto nuestra posición de que España es un país en trance de desarrollo, que no es ni muy desarrollado ni poco desarrollado y que merece, por tanto, ~un "trato entre ambos extremos.

En cuanto a los acuerdos con los Estados Unidos, dijo que ha podido comprobar su eficacia y que después de sus conversaciones espera que no nos falte la ayuda para todas las financiaciones necesarias.

El teniente general Lacalle dijo que había visitado las instalaciones de la U. S. A. F. Durante su estancia estuvo en la Academia de la Fuerza Aérea y en otros establecimientos, donde recibió las máximas facilidades y atenciones.

REGRESA TAMBIÉN EL SEÑOR LORA TAMAYO

El domingo regresó a Madrid por vía aérea, procedente de París, el ministro >Ie Educación Nacional; don Manuel Lora. Ta-mayo. Fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el ministro de Información y Turismo, señor Fraga Iribarne, y por el subsecretario y directores generales del departamento de Educación Nacional.

El señor Lora Tamayo manifestó a los periodistas que no tenia nada que añadir a las declaraciones hechas en la delegación española en la O. C. D. E., salvo subrayar que estamos en línea con los restantes países europeos.

Agregó que la imposición al rector de la Universidad de París de las insignias de la orden de Alfonso X el Sabio abre una nueva etapa eji las- relaciones entre la Universidad francesa y la española.

 

< Volver