Almuerzo de máxima cordialidad en el Senado. 
 Calurosas frases de homenaje a España     
 
 ABC.    25/03/1960.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CALUROSAS FRASES DE HOMENAJE A ESPAÑA

Washington 24. A mediodía se ha celebrado en el Senado el almuerzo con que el Comité de Relaciones´Exteriores obsequiaba al, ministro español Sr.- Castiella. El acto, al que asistieron la totalidad de los miembros de dicha comisión, así como el embajador de España, Sr. Arerlza, y las personalidades que integran el sé_quito del ministro, transcurrió en un ambiente de la máxima cordialidad y camaradería.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Sr. J. W. Fulbright, ofreció el agasajo con frases de ´elogio para la personalidad del ministro, de cuya visita a los Estados Unidos se congratulaba. Tubo también frases de rendido homenaje a,´España, nación para la que el Congreso—´dijo—tiene siempre la máxima comprensión.

El Sr. Castiella agradeció las muestras de ajecio y de admiración hacia su país, recibidas en su persona, y brindó por la grandeza y la prosperidad de los Estados Unidos.

También hizo uso de la, palabra el em"bajador- de los Estados Unidos en ^Madrid, Sr. Lodge, quien, en términos de su habitual afecto hacia España, aludió a las especiales características de este país y subrayó que sus peculiaridades de idiosincrasia y ¿e historia deben hacer pensar a todos en la imposibilidad de aplicar a España sin hacer ninguna discriminación los patrones que rigen en otras partes.

 

< Volver