Comunicado sobre el ingreso de España en la Comisión Financiera Internacional     
 
 ABC.    25/03/1961.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

COMUNICADO SOBRE EL INGRESO DE ESPAÑA EN LA COMISIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL

Washington 24. A las cuatro de la tarde (hora local), el ministro español de Asuntos ¿Exteriores, Sr, Castiella, firmó en la. Corporación Financiera Internacional los documentos relativos al ingreso de España en dicha entidad.

El Sr, Castiella- pronunció en este acto unas breves palabras, expresando la satisfacción con que España se incorporaba a las tareas de esta Corporación.

Al final de la ceremonia se hizo público el siguiente comunicado:

"Roberi L. Garner, presidente da la Comisión Financiera Internacional (/. F. C.), ha dado a conocer hoy que España había pasado a ser miembro de la Corporación al ser firmados en Washington los Estatutos de esta Institución, en nombre del Gobierno español, por el ministro de Asuntos Exteriores, D. Fernando María, Castiella y Maíz. España- se suscribe a la Corporación con 1.108 aceitones, crn^o importe total es de 1.108.000 dólares. La apori)ieión española eleva la totalidad del capital suscrito cu ía /. F. C. a 96.506.000 dólares. España es la nación que- hará el mañero 59 entra los taítatbros dz la Corporación. 24 >£e marzo de 1960."

 

< Volver