"España está considerada como uno de los más importantes aliados y gran amiga de Estados Unidos"  :   
 "En el futuro será consultada con más frecuencia sobre las decisiones de mayor importancia de la política norteamericana". 
 ABC.    25/09/1960.  Página: 33. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ABC. VIERNES 25 DE MARZO DE 1960. EDICIÓN DE "LA MAÑANA. PAG. 33

«ESPAÑA ESTA CONSIDERADA COMO UNO DE LOS MAS IMPORTANTES ALIADOS Y GRAN AMIGA DE ESTADOS UNIDOS»

"En el futuro será consultada con más frecuencia sobre ías decisiones de mayor importancia de Ja política norteamericana"

Washington 24. Et ministro español de Asuntos Exteriores, D. Fernando María Castiella—dice Edward G. de Pury, de United Press International—está convencido, como resultado de su visita aquí, de que España es considerada ahora como un importante aliado y gran amigo de los Estados Unidos.

Las impresiones de Castiella sobre el interés de Estados Unidos y su amistad por España- han quedado reforzadas por las francas discusiones que sostuvo con el secretario de Estado, Christian Herter.

El comunicado oficial facilitado por el Departamento de Estado, aludía a la discusión entre ambos de asuntos de importancia, entre ellos la reunión de alto nivel entre Oriente y Occidente, hecho que es considerado como prueba de que España será consultada con mayor frecuencia, en el futuro, sobre las decisiones de, política-norteamericana de mayor importancia.

Agrega Pury que el ministro español se ha impresionado profundamente por la cordialidad hacia él por parte del presidente Eisenhower, cuando se entrevistaron en la Casa "Blanca. Eisenhower no sólo demostró estar totalmente informado sobre las operaciones del plan de estabilización económica de España, sino que demostró, además, gran interés por la modernización del Ejército español.

El ministro español apreció también el hecho d*e que Eisenhower le expusiera los detalles sobre su reciente "visita a América del Sur.

Se informa por otra parte que mil invitados saludaron a Castiella en la línea de recepción formada en la Embajada de España, durante una fiesta que el embajador de España y la condesa de Motrico ofrecieron en honor del ministro español y su esposa. El primer invitado en llegar fuá la señora Per Jacobson, esposa del presidente del Fondo Monetario Internacional, que ayucló a llevar a la práctica el plan de estabilización económica en España. Su esposo se encuentra de viaje.

El ministro español saldrá mañana para Nueva York.

 

< Volver