Mejores perspectivas para las exportaciones Españolas     
 
 ABC.    25/03/1960.  Página: 34. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MEJORES PERSPECTIVAS PARA LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS

Círculos bieif, informados afirman que los funcionarías del Departamento de Estado han asegurado ayer al señor Castiella, que, tan pronto como ´sea posible y practicábale, comenzará}! a celebrarse conversa-dones sobre una revisión de las tarifas de aranceles recíprocas entre los Estados Unidos y España.

Se espera que mi nuevo Acuerdo en este sentido beneficiará a las exportaciones españolas de aceites de oliva y vino a los Estados Unidos. Tales conversaciones se referirían a la posible revisión de las tarifas españolas de 1922 y a la admisión de España como miembro del G. A. T. T. (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio).

El interés manifestado ayer por el presidente Eisenhower en su entrevista con el señor Castiella por la posibilidad de pasar en España unas -vacaciones tan pronto como abandone su despacho en la Casa Blanca, se interpreta aquí como una muestra de las excelentes relaciones existentes entre los dos paises.

Se ha sabido que las conversaciones de ayer entre el subsecretario de Estado, Dillón, y el ministro español, han sido particularmente valiosas en relación con el futuro de la Organización Europea de Cooperación Económica, y que en esta ocasión Dillón se mostró esperanzado en que los cuatro "Hombres sabios" que han de informar sobre el futuro de dicha Organización contribuyan a resolver !as diferencias entre los dos bloques económicos europeos. El subsecretario de Estado quedó inf rmado de qi:a España está esperando llevar a cabo su programa de estabilización económica antes lie decidir si se une a cualquiera de dichos bloques.

 

< Volver