Castiella se muestra satisfecho de su viaje a los Estados  :   
 "He podido comprobar de cerca la solidez de los lazos de amistad entre la gran nación norteamericana y España". En el aeropuerto de Barajas, el ministro fue recibido por sus compañeros de Gobierno, señores Cánovas, Ullastres y Rodríguez y Díaz de Lecea. 
 ABC.    30/03/1960.  Página: 33. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

CASTIELLA SE MUESTRA MUY SATISFECHO DE SU VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS

"HE PODIDO COMPROBAR DE CERCA LA SOLIDEZ DE LOS LAZOS DE AMISTAD EfiTRE LA GRAN NACIÓN NORTEAMERICANA Y ESPAÑA"

En el aeropuerto de Barajas, el ministro íué recibido por sus compañeros de Gobierno, señores Cánovas, Ullastres y Rodríguez y Díaz de Lacea

El ministro de Asuntos Exteriores, don Fernando María Castiella, regreso ayer por la mañana a Madrid, por vía aérea, de su viaje a ios Estados Unidos. Antes de la hora señalada ´para «1 aterrizaje del avión de Iberia, empezaron a llegar a Barajas numerosas personalidades. Uno de los primeros, fue el ministro de Agricultura, den Cirilo Cánovas. Booo después, llegaba el teniente general Rodríguez y Díaz de Lece.a, ministro del Aire, a quien acompañaba el segundo jefe de la Región Aérea, general Grima. La llegada del avión había sido anunciada para las once y cuarto. Alrededor de las once, el vestíbulo aparecía totalmente ocupado por numerosas personalidades y altos funcionarios, entre 3os que figuraban él subsecretario de Asuntos Exteriores, Sr. Cortina; introductor de embajadores, barón de las Torres; jefe dal Gabinete Diplomático, señor Rolland; segundo jefe de Protocolo, marqués de Jura Real; directores generales de Organismos Internacionales, -señor Aniel Quiroga; Política Exterior, Sr. Sedó; Asuntos Consulares, Sr. Iturriaga, y Relaciones Económicas, Sr. Armijo, del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como el director de la Escuela Diplomática, Sr. Navasqüés: subdirector de la, Oficina de Información Diplomática, Sr. Martín, y gran número de altos funciona´rios del mismo Ministerio. Poco antes de la llegada del avión, entraban en el edificio del aeropuerto el ministro de Comercio, Sr. Ullastres, acompañado por el subsecretario fie su Departamento, Sr. García Moncó; el vice;secretario general del Movimiento, Sr. Jiménez Millas, que ostentaba la representación del ministro secretario general, Sr. Solis, y el alcalde de Madrid, cande de Mayalde.

También se encontraban allí el embajador del Brasil, Sr. De Coelho Lisboa; encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Sr. Armstrong; jefe de la Base conjunta de Torrejón, general Donovan, y oirás personalidades diplomáticas y tís organismos oficiales españoles.

A las once y cuarto, el avión de Iberia volaba sobre las pistas, y minutos después tomaba tierra •en el lugar >ion.de se hallata congregado el grupo de ministros y personalidades para recibir al Sr. Castiella. Descendió éste del avión y fue saludado por sus colegas de Gobierno y las personalidades que 1-e esperaban.

PALABRAS DEL MINISTRO

Don Fernando María Castiella hizo la siguiente declaración a los periodistas que se hallaban en el "aeropuerto:

"Regreso -extraordinariamente satisfecho de este viaje oficial a los Estados unidos, porgue he podido comprobar fie cerca cuan sólidos son los lazos de amistad y el espíritu de colaboración que existen entre Ja gran nación norteamericana y España..tas conversaciones Que he tenido ocasión de mantener con el presidente de los Estados Unidos, el secretarip de Estado´ y los más altos funcionarios de Ja Administración no han podido ser más interesantes y provechosas. Mis contactos con los medios - financieros e intelectuales espero aue también hayan sido fecundos. He contraído ima inmensa deuda de gratitud con el pueblo norteamericano. Tanto en Washington como en Nueva York nos han abromado con sus gentilezas y bondades.

Al volver a pisar, con ilusión, tierra española, aoiero que estas primeras palabras de saludo a los míos concluya con ñn "God bless America", dicho de todo corazón."

Momentos después el ministro ss dirigió en automóvil a Madrid.

 

< Volver