En el Cairo. 
 "Grandes Esperanzas en la visita del Sr. Castiella"     
 
 ABC.    15/01/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En El Cairo

"GRANDES ESPERANZAS EN I/A VISITA BEL SR. CASTIEILLA"

El Cairo 15 (3,30 madrugada) Don Fernando María Castiella ha llegado a esta capital. Fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Unida, Mahmud Fauzi. El ministro español, al descender del aparato, abrazo a su colega, al tiempo que le manifestaba su satisfacción por encontrarle de nuevo. El Sr. Castiella dijo a los periodistas: "Mi visita es expresión de la amistad y de los fuertes lazos que unen a España y al mundo árabe." Añadió que sus conversaciones en El Cairo incluirán materias relativas & los dos países, así como ".cuestiones de interés para las naciones del Mediterráneo".

Para saludar al Sr. Castiella se encontraban también en el aeropuerto los embajadores de Portugal y Filipinas, el internuncio de* Su Santidad y funcionarios de la Embajada española y del Ministerio de Asuntos Exteriores de la R. A. U., así como representantes de los países hispanoamericanos y del Brasil. El señor Fauzi acompañó al Sr. Castiella desde el aeropuerto al hotel de Shepheards, donde el ministro español se hospedará durante su visita.

Hoy el Sr. Castiella se reunirá con su eoleffa de la R. A. U. a las nueve treinta (hora española). Más tarde visitará diversas instalaciones militares, y se reunirá con el presidente de la R. A. U., (i.nn^l Abdel Nasser, en algún momento de su estancia en esta capital.

Fuentes oficiales españolas dicen que España tiene grandes esperanzas en la visita de Castiella porque es "ahora un momento oportuno para contactos entre funcionarios españoles y de la R, A. U." Añaden que la visita del ministro español tiene interés no solamente para España y la R. A. U., sino par» "otros países mediterráneos". Efe.

 

< Volver