Homenaje de despedida al director de Urbanismo Francés  :   
 Le ofreció una cena su colega español, sr. Bigador. 
 ABC.    27/03/1960.  Página: 81. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

HOMENAJE DE DESPEDIDA AL DIRECTOR DE URBANISMO FRANCÉS

Le ofreció una cena su colega español, Sr. Bogador

Anoche, como despedida de la visita que el director general de Urbanismo francés, M. Pierre Randet, ha realizado a ´España., le ofreció una cena el director general de "Urbanismo del Ministerio de 3a Vivienda, don Pedro Bidagor. Asistieron el subsecretario del Departamento, Sr. Reguera Sevilla; los directores generales de Arquitectura y Vivienda, señores Bringas y García Lomas; el secretario general técnico del Ministerio, Sr. Martín, Gamero, y los directores generales fle Colonización y Administración Local, señores Torrejón y Morís Marrodán.

A los postres el Sr. Bidagor pronuncie unas palabras de congratulación por la presencia en España de M, Randet, la cual viene a afirmar los lazos de colaboración -y entendimiento entre los Ministerios de la Vivienda español y el de ja Construcción francés, iniciados con Ja visita de M. Sodreau la pasada primavera y la del señor Arrese en octubre -último. El director de Urbanismo francés ha conocido las realizaciones españolas tnás importantes en vivienda y urbanismo: visitó importantes ciudades nuestras y, finalmente, comprobó la realidad del Plan de Urgencia Social de Madrid.

Por su parte, M. Randet tuvo palabras de elogio para cuanto ha visto en la tierra de Velázquez y de Goya, congratulándose, especialmente, del estilo ¿e la rnoflerna arquitectura, que cumpk su función social enlazada con la tradición. Expresó,´ f inaknente, su admiració_n por España y a!z>5 su eop? por la prosperidad de nuestro país y del Generalísimo Francó.

 

< Volver