El ministro de agricultura español, recibido por el presidente de la República Federal Alemana  :   
 Asistieron a la entrevista el ministro alemán de Agricultura y el marqués de Bolarque. 
 ABC.    11/05/1960.  Página: 53. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ABC. MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 1960. EDICIÓN DE LA MAS

EL MINISTRO DE AGRICULTURA ESPAÑOL, RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA

Asistieron a la entrevista el ministro alemán de Agricultura y el marqués de Bolarque

Bonn 10. El ministro de Agricultura de España, D. Cirilo Cánovas, ha llegado a esta capital en unión de su esposa y de tres altes funcionarios de su Departamento. Viene a realizar una visita de una semana a Alemania, a la que fue invitado por el acíüal presidente federal, doctor Lübke, cuando éste desempeñaba la cartera federal de Agricultura.

A su llegada a Bonn, el Sr. Cánovas hizo las siguientes declaraciones a los periodistas:

"Me produce una gran alegría volver a pisar tierra alemana. Traigo un mensaje áe afecto y simpatía para el pueblo alemán y para quienes rigen sus destinos. Creo que tcdos- Jos españoles, sin distinción, admiramos ia espléndida voluntad de rqsurgi- miento de Alemania y su lucha en pro de la unidad de sus tierras y de sus hombres.

En mi país guardamos grata memoria de los días que en el otoño de 1955 estuvieron allí el doctor Heinrich Lübke, a la sa?ón ministro federal de Agricultura, y su distinguida esposa. Me dispongo ahora a convivir unas jornadas en compañía de los expertos alemanes para conocer algunas de las más sobresalientes realizaciones en materia agrícola. Estoy seguro de que este contacto nos ha de resultar - sumamente útil y aleccionador.

Finalmente deseo expresar mis sentimientos personales al pueblo entero de Alemania, que en esta hora de grandes y apremiantes preocupaciones económicas es para nos-. otros, los españoles, no sólo una vanguardia de la técnica y de la producción o un amplio mercado, sino también una nación de honda espiritualidad."

Después de almorzar el Sr, Cánovas y su esposa en la residencia ae ia -timoajaaa de España en privado, el ministro, a quien acompañaba el embajador español en Bonn, marqués de Bolarque, fue recibido en audiencia por el presidente Lübke. con quien mantuvo durante una hora cordial conversación, a la que también asistió el ministro de Agricultura alemán, doctor Werner Schwarz. A continuación conferenciaron los dos ministros de Agricultura. El Sr. Cánovas y sus interlocutores trataron de cuestiones relativas al Mercado Común Europeo.

En una conferencia de Prensa el ministro español decla.ro que no le ha traído a Alemania ningún problema o propósito concreto, pero que no ignora que en este país existe el deseo de efectuar inversiones en España. Visitará el´ miércoles una granja modeío en Colonia, y el jueves y viernes las estaciones de investigación agrícola de Karlsruhe y Stuttgart, respectivamente. El sábado bajará el Rhin´ en barco y el domingo inaugurará, en- unión del doctor Schwarz, una exposición de la Sociedad, Agrícola Alemana en Colonia. Efe.

 

< Volver