Honores reservados a Jefes de Gobierno     
 
 ABC.    26/03/1960.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. SÁBADO 26 DE MARZO DE 1960. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. »

HONORES RESERVADOS A LOS JEFES DE GOBIERNO

Washington 25. A la salida del Sr. Castiella para Nueva York, en un avión militar norteamericano, le fueron tributados los honores • generalmente reservados a los jefes de gobierno.

Despidió al ministro español en el aeropuerto ¡el subsecretario_de Estado, Douglas Dillon, quien dijo así: "Nos ha complacido profundamente la ´oportunidad de los tres últimos,días´de tenerlo aquí, con nosotros, como honrado y valioso huésped. En torno a la mesa de conferencia hemos discutido con usted arreglos relativos a la defensa común, así como los magníficos progresos que, bajo el plan de estabilización económica, está realizando España. También hemos podido observar durante su estancia aquí el encanto y la cortesía de usted y de su esposa, encanto y cortesía.que en. el mundo enteró son una peculiaridad del carácter español. Puede usted regresar a" España con la seguridad de que nos deja el mejor recuerdo y de que su visita nos ha complacido en extremo."

"LEAD AMISTAD DE ESPAÑA HACIA NORTEAMÉRICA"

El Sr. Castiella dijo, por su parte: "La única compensación de nii profundo sentimiento por tener que dejar la capital de su país será el recuerdo perduíable de la cálida hospitalidad de esta gran ciudad. He tenido ocasión de intercambiar puntos de vista e impresiones sobre los asuntos mundiales con el presidente Eisenhower, el secretario de Estado, Herter, y otras distinguidas personalidades de su Gobierno. -En nombre, de mi ´esposa y en nombre propio, quiero expresar la imperecedera impresión qué han producido en nosotros sus constantes y generosas atenciones, que siempre recordaremos como una prueba más ¿e los lazos amistosos que unen "a España y a la gran nación norteamericana."

"Esta visita oficial—prosiguió—ha contribuido a. reafirmar la confianza y la buena inteligencia existentes entre nuestros´dos países. Permítaseme que mis últimas palabras al dejar Washington, después de estos cortos días, tan intensos y. fructíferos, se dirijan respetuosamente, al presidenta de los Estados Unidos. Quisiera expresar «na vez más la leal amistad de España tocia _él y hacia la "´gran nación cuyos destinos rige."

"LA VISITA ES TAMBIÉN IMPORTANTE PARA IBEROAMÉRICA"

El decano del Cuerpo. Diplomático acreditado en Washington, Guillermo Sevilla Lacasa, embajador dé Nicaragua, ha declarado : "La visita del Sr. Castiella es de tal importancia, que va a intensificar todavía más? las excelentes y amistosas- relaciones entre los Estados Unidos y España. Castiella ha producido a todos la más grata impresión, y ha sido un gran placer para mí saludarlo." Dijo también que la visita del ministro de Asuntos Exteriores español es no sólo importante para los Estados Unidos y España, sino también para Iberoamérica, a Ja que por tantos lazos se halla unida España.—Efe.

 

< Volver